Close

Login

Close

Register

Close

Lost Password

Tendencias

Exigen Miguel Treviño y ambientalistas gasolina de calidad

Para exigir que la zona metropolitana de Monterrey comercialice gasolina de calidad AA para mejorar la calidad del aire, Miguel Treviño de Hoyos y más de 20 colectivos ambientalistas firmaron una carta petición dirigida a la Comisión Reguladora de Energía (CRE).

“No es una carta simbólica. Es el inicio de un proceso legal que nos va a llevar a exigir que se garantice nuestro derecho a un medio ambiente sano y a un aire limpio” señaló Miguel Treviño, “ lo hacemos sabiendo que sí podemos, que lo vamos a lograr, y que el resultado lo vamos a ver todas las mañanas, cuando podamos levantar la vista hacia nuestras montañas”.

La carta fue firmada por organizaciones como el Observatorio Ciudadano de Calidad de Aire De Monterrey (OCCAM), Viernes por el Futuro MTY, Cíclica, Yo respiro Monterrey, CEI, Sin Rastro, Pro Natura Noreste, Reforestación Extrema, PRODAN, Padres Por el Futuro MTY, Niños en Acción, Alianza por la Acción Climática, La Cumbre Cotidiana, Limpiemos.mx, Colectivo por un Senderismo Seguro y Sustentable, Sierra de Picachos ANP, Hortú, Hola Vecino, Bodega Cero, Huella Verde, NatuSalud AC y Humind.

Entre las peticiones a la CRE se enlista actualizar la NOM-016-CRE-2016 en el sentido de exigir gasolina AA para la ZMM, considerar a los municipios de García y Cadereyta como parte de la ZMM y que el máximo de azufre en los combustibles industriales pase de 2% a 0.02% como ya se hizo en la zona metropolitana del Valle de México y en la de Guadalajara.

Miguel Treviño señaló que en San Pedro Garza García algunas de las acciones que se realizan para mejorar la calidad del aire son un programa de verificación de la flotilla vehicular del municipio, la rehabilitación de calles completas para movilidad activa, alternativas de transporte compartido, Programa Huella Verde para negocios, Gestión sustentable de residuos, arborización, continuación del programa de certificación LEED for Cities y transporte colectivo para empleados del municipio.

Anteriormente Treviño de Hoyos ya había realizado otras acciones en pro de la calidad del aire, como la presentación de una demanda de amparo indirecto para exigir que la Refinería de Pemex en Cadereyta tome medidas urgentes para reducir la emisión de contaminantes con los que ensucia el aire de la metrópoli, además de la presentación de una iniciativa ante el Congreso local para un programa de transporte escolar obligatorio.

Compartir esta publicación

Me gusta

0

Artículos Relacionados

0
%

⁠Sanciona NL empresa contaminante de Apodaca

0
%

Propone Jessica Mtz iniciativa en favor de familias de desaparecidos

0
%

Pide Lorena de la Garza investigar derrumbe de la L6

0
%

Concede TSJ suspensión a Congreso para designación de fiscales

0
%

Renuncia Mauro Guerra a la presidencia de Congreso

0
%

Busca Clariond reducir automóviles en San Pedro

0
0

    Deja una respuesta

    Your email address will not be published.

    Thanks for submitting your rating!
    Please give a rating.

    Thanks for submitting your comment!
    DISTRITO-REGIO_1080x1080_UN-AÑO