Close

Login

Close

Register

Close

Lost Password

Tendencias

Aprueban en NL identificación para cibertaxis

La iniciativa hecha por la diputada del PRI, Lorena de la Garza, tiene como misión las revisiones pertinentes dentro de las plataformas de este servicio.

Con la finalidad de brindar viajes seguros en nuevo León, el Congreso aprobó por unanimidad que obligatoriamente todos los socios de aplicaciones conocidos como cibertaxis deben de tramitar un carnet en el Instituto de la Movilidad y Accesibilidad.

Esta propuesta hecha por el PRI explica que el IMA al tener conocimiento o detalles de movimientos inusuales relacionados a temas fraudulentos en la creación de cuentas de usuarios ficticios o falsos conductores deberán dar parte de forma inmediata a los propietarios, dueños o encargados de la plataforma.

“Esto a fin de que lleven a cabo las revisiones dentro de las plataformas y hacer de conocimiento de los usuarios en el Portal de Internet de la Empresa Prestadora del servicio. Seguido existen notas que informan sobre una serie de incidentes que van desde agresiones, acoso, intentos de secuestro, y desapariciones de usuarios. Además, las plataformas en sí mismas han sido objeto de hackeos y robos de identidad que han llevado a la clonación de cuentas de conductores y a otros problemas de seguridad”, detalló la diputada De La Garza.

Derivado de la desaparición de Debanhi Escobar se colocó en el Congreso esta iniciativa, pero hasta un año de distancia se ha aprobado, con la finalidad de no tener más casos de este tipo con falsos cibertaxis.

Compartir esta publicación

Me gusta

0

Artículos Relacionados

0
%

Apoyará Nava la Educación Básica con útiles escolares gratis 

0
%

Presenta David de la Peña propuestas hídricas para Santiago

0
%

Califica GLPAN legislatura difícil en Congreso

0
%

⁠Buscaría Nava crear plantas tratadoras de agua en SC

0
%

Crearía Adrián de la Garza un C5 en Mty

0
%

Tendrá NL primera planta de reciclaje de escombros

0
0

    Deja una respuesta

    Your email address will not be published.

    Thanks for submitting your rating!
    Please give a rating.

    Thanks for submitting your comment!
    DISTRITO-REGIO_1080x1080_UN-AÑO