Close

Login

Close

Register

Close

Lost Password

Tendencias
DISTRITO-REGIO_1280x158_D2

Baja un 80% los delitos patrimoniales en Santiago

En la reunión semanal para evaluar la seguridad en Santiago, que encabeza el Presidente municipal, David de la Peña Marroquín, se dio a conocer que los delitos patrimoniales presentaron una baja de hasta el 80 por ciento, en el periodo de enero a junio de 2023, en comparación con el mismo periodo de 2022.

De acuerdo con el reporte semestral de la Secretaría de Seguridad Pública y Vialidad, que encabeza el Comandante Eduardo Sánchez Quiroz, los delitos patrimoniales que fueron a la baja son el robo a casa habitación, el robo a persona, el cristalazo y el robo a vehículo.

El robo a persona bajó en un 80 por ciento al pasar de 5 casos en el primer semestre del 2022 a sólo 1 en el mismo periodo de este año; el robo a casa habitación descendió en un 45.6 por ciento con 57 casos el año pasado y 31 en el presente; el robo a vehículo cayó en un 39 por ciento, al pasar de 23 a 14, y el cristalazo tuvo una diferencia de 28 por ciento, al ir de 7 a 5.

“Estos logros se dan gracias a los esfuerzos de la Administración municipal para aumentar la cantidad de policías, la cantidad de patrullas y equiparlas con tecnología de punta, que nos permita dar el mejor servicio a la comunidad”, señaló el Alcalde.

De la Peña Marroquín destacó que estos delitos patrimoniales también presentaron un decremento de entre el 30 y 84 por ciento, al comparar el primer semestre del 2021 y el mismo lapso del 2022, en los primeros meses de esta Administración.

Compartir esta publicación

Me gusta

0

Artículos Relacionados

0
%

Anuncia Samuel la Zona Franja en el norte de NL y de Texas

0
%

Clausura NL refinería de Cadereyta temporalmente

0
%

Inician Colosio-Herrera campaña por el senado

0
%

Firma Congreso convenio con Tec Milenio

0
%

Inspeccionará NL refinería de Cadereyta

0
%

Inauguran la exposición “El fútbol como pretexto” en Monterrey

0
0

    Deja una respuesta

    Your email address will not be published.

    Thanks for submitting your rating!
    Please give a rating.

    Thanks for submitting your comment!
    DISTRITO-REGIO_1080x1080_UN-AÑO