Close

Login

Close

Register

Close

Lost Password

Tendencias

Aprovechan transportistas nuevo tramo del Periférico

Un promedio de 3 mil 917 vehículos transitó cada día por la Tercera Etapa del Periférico del Área Metropolitana de Monterrey (PAMM III), durante su primer mes de operación, lo que confirma la utilidad de esta nueva vía, que opera la Red Estatal de Autopistas (REA), y las ventajas que representa para los vehículos que van de paso y no necesitan entrar a la ciudad.

El director general de la REA, Mauricio Zavala Martínez dio a conocer lo anterior y detalló que, de esos vehículos, el 30 por ciento fueron camiones de carga.

En total, en el lapso comprendido del 16 de mayo al 15 de junio pasado, 117 mil 525 vehículos transitaron por el PAMM III.  De esta cantidad, 34 mil 424 fueron camiones, de los cuales 7 mil 985 eran de doble remolque articulado (full).

El titular de la REA aseguró que, no obstante lo anterior, esta nueva vía aún no es aprovechada en toda su capacidad por el transporte de carga.

“Si bien para usar este tramo se requiere pagar peaje, las ventajas que representa para los transportistas en tiempo de traslado, ahorro de combustible y menor desgaste de las unidades, hace que usar el PAMM III valga la pena, además de que contribuye a reducir la contaminación ocasionadas por el tránsito lento que se presenta en la zona sur de Monterrey, en la salida a la Carretera Nacional”, comentó Mauricio Zavala Martínez.

Añadió que por ello, la REA, en conjunto con la Secretaria de Movilidad y Planeación Urbana, organizan mesas de trabajo con las cámaras empresariales que representan a los transportistas, con el objetivo de promover el uso del PAMM III como una alternativa para los tráileres y camiones, y contribuir así a reducir los congestionamientos en la salida a la Carretera Nacional.

Compartir esta publicación

Me gusta

0

Artículos Relacionados

0
%

Serán Mujeres mayoría en Congreso

0
%

Entran a Congreso 4 vetos más de Samuel

0
%

Impugnará MC victoria de Adrián de la Garza

0
%

Recibe Mauricio Fdz constancia como Alcalde de San Pedro

0
%

Recibe Jesús Nava su constancia tras triunfo electoral 

0
%

Crearía Samuel L8 del metro Guadalupe-Juárez

0
0

    Deja una respuesta

    Your email address will not be published.

    Thanks for submitting your rating!
    Please give a rating.

    Thanks for submitting your comment!
    DISTRITO-REGIO_1080x1080_UN-AÑO