Close

Login

Close

Register

Close

Lost Password

Tendencias
DISTRITO-REGIO_1280x158_D2

Fomenta MC obras públicas con materiales reciclados

De acuerdo a Eduardo Gaona, Coordinador de Movimiento Ciudadano, busca que los recursos naturales se reutilizando de forma eficiente y llevar un correcto manejo de los residuos de materiales en reconstrucción.

Por lo que, presentó una iniciativa pata modificar la Ley de Obras Públicas en Nuevo León, con el fin de promover el principio de prevención ambiental impulsando obras con material reciclado.

Eduardo Gaona expresó que la iniciativa impulsa a Gobierno y Municipios a emplear por lo menos 20 por ciento de materiales que incluyan o sean totalmente reciclados.

Esto para utilizar los materiales reciclables de manera eficiente y tener un control de residuos utilizados para el material de reconstrucción.

“Contraideramo que es necesario buscar mejoras en las técnicas aplicables para el manejo de residuos y materiales reutilizados en la industria de la construcción, esto con la finalidad de garantizar y proteger el derecho humano al medio ambiente a la par del conocimiento industrial, demográfico”, explicó Gaona.

Recalcar que la construcción nonsolo henrral el 12.3 por ciento de valor de la producción, sino que es de las actividades más contaminantes en el Estado de Nuevo León. Asimismo en este 2023, la construcción aumentó en un 17 por ciento, en comparación a este tramo del año anterior, por lo que al final del año se espera un incremento del 30 por ciento ante la llegada de diversas empresas mundiales.

Compartir esta publicación

Me gusta

0

Artículos Relacionados

0
%

Reanuda el Congreso de NL con baja asistencia y toma de protesta

0
%

Otorgan a Pemex amparo para evitar cierre de refinería

0
%

Sé destaca Santa Catarina por inversión en Obras Públicas

0
%

Anuncian construcción de la Presa Rompepicos 2

0
%

Entrega Samuel García primaria en Pesquería

0
%

Aprueban licencia temporal a Colosio

0
0

    Deja una respuesta

    Your email address will not be published.

    Thanks for submitting your rating!
    Please give a rating.

    Thanks for submitting your comment!
    DISTRITO-REGIO_1080x1080_UN-AÑO