Close

Login

Close

Register

Close

Lost Password

Tendencias

Vuelve a Santiago ‘Mi verano DIF-erente’

La diversión del verano regresó con las pilas recargadas al municipio de Santiago, donde se realizará la segunda edición de los campamentos “Mi Verano DIFerente”, con más y mejores actividades, anunciaron el Presidente municipal, David de la Peña Marroquín y su esposa, la Presidenta del DIF, Olga Amalia Villalón Toba.

Los campamentos “Mi Verano DIFerente”, para niñas y niños de 5 a 11 años de edad, se realizarán del 24 de julio al 4 de agosto, de 9:30 a 12:00 horas, en los Centros DIF Yerbaniz, Cieneguilla, Los Rodríguez, Héctor Caballero, San Francisco, El Cercado, San José y San Pedro, además de La Boca y el Gimnasio Villalón.

Los campamentos son totalmente gratuitos y totalmente inclusivos.

“El año pasado recibimos más de 700 niños, este año es un campamento DIFerente, más completo, con más actividades y mayor cupo. Es importante comentarles que este campamento es inclusivo; habrá personal de Protección Civil y de Seguridad Pública al pendiente de todos los niños, y pueden confiar en que sus niños van a pasar una mañana agradable y bien cuidados”, explicó el Alcalde.

La Presidenta del DIF, Olga Amalia Villalón, dijo que también se realizará un campamento de verano para las comunidades de la Sierra y otro en la Casa Paterna La Gran Familia.

Las inscripciones estarán abiertas del 13 al 20 de julio en todos los centros DIF del municipio.

“No tienen costo, son totalmente gratuitos, pero los estamos invitando a que nos traigan taparroscas, ustedes ya saben que en DIF Santiago tenemos una campaña permanente, todo el año, de recolección de tapitas para apoyar los tratamientos de personas con cáncer”, dijo Villalón Toba.

Entre las principales actividades a realizar están un curso de primeros auxilios, clases de música, dinámicas inclusivas, actividades contra el bullying, educación emocional, sobre el ahorro de agua y la participación ciudadana; también manualidades, pintura, tejido, bisutería, deportes, cuentacuentos y mucho más.

Además del DIF Santiago, también participan las Secretarías de Desarrollo Social, Ayuntamiento, Participación Ciudadana, Desarrollo Económico y Cultura, y Seguridad Pública y Vialidad, y Direcciones como la de Medio Ambiente y Protección Animal, Atención a la Mujer, y a la Juventud, entre otras dependencias.

“Queremos pedirles a los funcionarios del Gobierno municipal de Santiago, una vez más, su esfuerzo, su dedicación y su empeño para que estos niños pasen una mañana agradable, y reconocer el trabajo de mi esposa al frente del DIF, donde se realizan todas estas actividades para el bienestar social de todas las familias de Santiago”, dijo el Edil.

Durante la presentación de los campamentos, las diferentes dependencias participantes montaron una exposición de las actividades, entre las que estaban la producción de miel y el cuidado de las abejas; la elaboración de manzanas cubiertas, marionetas, clases de baile y de futbol, entre otras.

Compartir esta publicación

Me gusta

0

Artículos Relacionados

0
%

⁠Cierra Congreso último periodo de sesiones de la Legislatura 76

0
%

Impulsarían Colosio-Herrera Pymes ante el “Nearshoring”

0
%

Propone Nava programa de apoyo para jóvenes en SC

0
%

Impulsaría Nava el nearshoring en Santa Catarina

0
%

Apoyará Nava la Educación Básica con útiles escolares gratis 

0
%

Presenta David de la Peña propuestas hídricas para Santiago

0
0

    Deja una respuesta

    Your email address will not be published.

    Thanks for submitting your rating!
    Please give a rating.

    Thanks for submitting your comment!
    DISTRITO-REGIO_1080x1080_UN-AÑO