Parecido a lo que sucedió en Napoles con la muerte de Diego Armando Maradona, en el Bayern Münich se han planteado la idea de cambiar el nombre del estadio, para que se honre el legado que dejó en Alemania el histórico Franz Beckenbauer.
De la manera más mítica, se busca inmortalizar el nombre de Franz Beckenbauer, el máximo ídolo del fútbol alemán y que fue catalogado como uno de los mejores centrales y entrenadores de la época. Por lo que el Káiser podría tener un homenaje al buscarse el cambio de nombre en el Alianz Arena.
Entre las opciones no sólo está el cambio de nombre al inmueble, sino que piensan que podría ser una buena acción cambiar el nombre de Copa Alemana para que sea Copa Franz Beckenbauer. Esto se debe a que tanto el club bávaro como la escuadra teutona ven a Beckenbauer como el futbolista que llegó a revolucionar su futbol, por lo que no dudan en hacer grandes homenajes.
Por lo pronto, en duelos del Bayern Münich y Real Madrid se han hecho reconocimientos al legado que dejó el histórico defensor alemán, el cual estuvo a la altura de importancia como Maradona, Pelé, Di Stefano o Bobby Charlton.