Se vivió el primero de dos amistosos internacionales en el Volcán Universitario, el cual no fue favorable para las Amazonas, que cayeron por remontada en casa, ante un duelo que tuvo de todo.
Con lluvia, remontada y polémica, Real Madrid venció 3-1 a Tigres Femenil en el duelo amistoso en el Universitario, en el cual cayeron goles de Signe Brunn en dos ocasiones y uno más de Maité Oroz.
Parecía que las Amazonas podían competir contra el poderío del Real Madrid, ya que Maricarmen Reyes fue la que puso en ventaja a las felinas, al aprovechar un servicio pasado, la californiana sacó un potente disparo cruzado a los 37′ de acción.
Sin embargo, a las auriazules se les vino la noche en el Universitario, ya que nunca pudieron frenar a Linda Caicedo, la sensación de la última Copa del Mundo. Con un error de Ceci Santiago en una mala salida antes del medio tiempo, se empataron los cartones.
Para el complemento, Caicedo hizo estragos en la defensa universitaria, colaboró con una asistencia, además de que participó en el tercer tanto, para colocar así un 3-1 definitivo.
Ahora las Amazonas tienen un compromiso el 1 de septiembre aún más complicado, ya que reciben al Barcelona, equipo que viene de ser la base de la campeona España y son las actuales monarcas de la Champions League. Mientras que el Real Madrid vuela a la CDMX para medirse ante el América.