Close

Login

Close

Register

Close

Lost Password

Tendencias
DISTRITO-REGIO_1280x158_D2

Colaboran San Pedro y TecSalud en programa de salud preventiva

El Gobierno Municipal de San Pedro Garza García y el sistema TecSalud a través de su Instituto de Medicina Integrativa Health4Life firmaron un convenio de colaboración para implementar programas de salud preventiva sobre salud mental, sexual, reproductiva, de la mujer, además de envejecimiento y alimentación saludable.

Los compromisos del Municipio incluyen colaborar en el diseño e implementación de programas que contribuyan a promover estilos de vida saludable, grupos de salud para pláticas magistrales, difusión de información para promoción y prevención de la salud y la implementación de un programa piloto para personas mayores en los Centros Mover, entre otros.

Por su parte TecSalud colaborará en los programas de salud preventiva dirigido a las comunidades y al nuevo Centro de Salud que se está construyendo en el Municipio, además de ponentes especialistas para impartir pláticas de salud, establecer protocolos, programas piloto y generar contenidos de salud.

La firma la realizaron el Alcalde Miguel Treviño de Hoyos y el Dr. Guillermo Torre Amione, rector de TecSalud y vicepresidente de Investigación del Tecnológico de Monterrey, en un evento realizado en el Parque Mississippi.

“Como pasa con la seguridad, en el tema de salud la tecnología no basta, se necesita el personal humano, los conocimientos y la ciencia detrás para que las estrategias funcionen. Ahí es donde vamos a contar con el apoyo de TecSalud”, explicó el Alcalde Miguel Treviño.

TecSalud brindará apoyo a la comunidad de San Pedro en todo lo relacionado a medicina preventiva, apoyando no sólo en el diagnóstico individual de cada usuario, sino evaluando –con uso de evidencia científica- cómo van los indicadores de salud en nuestra población y recomendando lo que podemos hacer como población para mejorarlos.

Por su parte el Dr. Guillermo Torre destacó que en TecSalud han definido tres pilares que se han convertido en su ADN: Bienestar, Prevención y Longevidad (BPL), fundamentales en su misión de ser un Centro Médico Académico, que conjugue atención médica, educación e investigación y que contribuya a la transformación de la práctica médica en México, sumando alianzas estratégicas como esta.

“Esta colaboración que hoy estamos arrancando con el municipio de San Pedro, rendirá muchos frutos con la implementación de los programas de salud preventiva que se han diseñado y que, sin duda, contribuirán a promover estilos de vida saludable y al desarrollo de nuestra comunidad”, mencionó el Dr. Guillermo Torre.

En la firma del convenio de colaboración también estuvieron presentes la Dra. Tania Zertuche, directora de Bienestar y Prevención de TecSalud; la Dra. Guillermina Sánchez, directora Médica y de Institutos de TecSalud, y por parte del Municipio Gabriela Aranda Loyo, Secretaria de Desarrollo Social y María del Roble García, Secretaria General.

Compartir esta publicación

Me gusta

0

Artículos Relacionados

0
%

Realizará San Nicolás vacunación Drive Thru

0
%

Inicia Santiago construcción de plaza en El Barrial

0
%

Sé prepara Santiago para 2da Edición de “Santiago Lee”

0
%

Entrega Cristina Díaz kits deportivos en Guadalupe

0
%

Contraigue hombre soltero adopción en NL

0
%

Es un ejemplo de amor el matrimonio más longevo en Santiago

0
0

    Deja una respuesta

    Your email address will not be published.

    Thanks for submitting your rating!
    Please give a rating.

    Thanks for submitting your comment!
    DISTRITO-REGIO_1080x1080_UN-AÑO