Close

Login

Close

Register

Close

Lost Password

Tendencias

Promueven nueva marca de Nuevo León en la CDMX

Durante su visita a la Ciudad de México para promover el estado, la Secretaria de Turismo de Nuevo León, Maricarmen Martínez Villarreal, destacó la creación de la nueva Marca Destino Turístico que refleja la fortaleza de los neoleoneses.

Los recientes nombramientos de General Terán y General Zaragoza como los nuevos Pueblos Mágicos de la entidad, se suman a la promoción como destinos Turísticos y atracción para los visitantes a tierras del norte.

La creación de la Nueva Marca Destino turístico Nuevo León, los dos nuevos Pueblos Mágicos y la gastronomía norestense, recién decretada como valor cultural del estado, son tres ejes fundamentales en la promoción de la entidad del nuevo Nuevo León encaminado a mostrar con orgullo su cultura y sus raíces a sus visitantes.

“La marca nace de nuestro nombre: Nuevo León. Nuevo León es un estado fuerte, un estado vanguardista”, expresó Martínez Villarreal, en entrevista ante medios de comunicación en la CDMX, en relación a la inspiración detrás de la marca destino turístico.

Variedad para todos los gustos

La oferta turística de Nuevo León es variada y con muchas cosas por realizar, más allá de su capital, Monterrey.

Para quien desee guste de escalar, Potrero Chico, en el municipio de Hidalgo, es una opción catalogada en el “top 5” del mundo, mientras que los aficionados a hacer deporte de aventura podrán encontrar cascadas en Matacanes, en el Pueblo Mágico de Santiago.

Los municipios General Terán y General Zaragoza de la región citrícola y del sur, respectivamente, en fechas recientes fueron nombrados como Pueblos Mágicos de Nuevo León.

“Estos pueblos vienen a fortalecernos ya como un estado rico en muchas otras cosas, no solo en turismo de negocios”, mencionó la funcionaria estatal.

Martínez Villarreal enfatizó la privilegiada ubicación de General Terán en la zona citrícola del Estado, que se ha ganado el título de “capital mundial de la música norteña”, pues de ahí es originaria la agrupación de Los Alegres de Terán.

En General Zaragoza; enfatizó la Secretaria de Turismo, se hallan bellezas naturales como la cascada Velo de Novia y El Salto, lugares donde se puede realizar turismo de aventura y hospedarse en las cabañas que se ubican cercanas a estos parajes.

“Desde el Gobierno de Nuevo León a través de la Secretaría de Turismo y la Secretaría de Turismo Federal, vamos a trabajar por impulsar estos Pueblos Mágicos. Hay mucho por hacer, mucho que capacitar, mucho que profesionalizar, pero estos pueblos son maravillosos, tienen una magia increíble y todos los visitantes que vengan, conozcan y se lleven un poquito de la calidez de la gente, de los pueblos”, dijo.

La  gastronomía neoleonesa, no puede quedarse fuera al hablar del exitoso estado del norte, ya que forma parte de los puntos principales de promoción, destacando el nombramiento como parte de su patrimonio cultural, y entre sus variedades con arraigo los visitantes pueden degustar del cabrito en sus diversas maneras de prepararlo,  la cerveza, el asado de puerco, las glorias y la machaca con huevo como algunos de los platillos emblemáticos.

“Me encantaría recibirlos allá. Los que vayan, vayan y búsquenos y con gusto compartiremos todo lo que tiene Nuevo León”, enfatizó durante su visita a la Ciudad de México.

Para más información, la Secretaría de Turismo de Nuevo León invita a navegar en su sitio https://nuevoleon.travel/ y buscar datos a través de sus redes sociales, además de poder descargar la aplicación Pasaporte Nuevo León.

Compartir esta publicación

Me gusta

0

Artículos Relacionados

0
%

Aumentan casos de Dengue en NL un 50%

0
%

Expondrá Samuel programa “Hambre Cero” ante la ONU

0
%

Avanza clínica del IMSS en San Nicolás 90% en construcción

0
%

Promueve Igualdad e Inclusión estrategia “Hambre Cero” mediante app

0
%

⁠Lidera NL casos de dengue a nivel nacional

0
%

⁠Intensifica CONAGUA desfogue de Presa “El Cuchillo”

0
0

    Deja una respuesta

    Your email address will not be published.

    Thanks for submitting your rating!
    Please give a rating.

    Thanks for submitting your comment!
    DISTRITO-REGIO_1080x1080_UN-AÑO