Close

Login

Close

Register

Close

Lost Password

Tendencias

Anuncia Samuel cambio de sede del nuevo Hospital Infantil

El gobernador del estado es, Samuel García Sepúlveda, anunció ayer el cambio de sede del nuevo Hospital Infantil, asegurando que se respetará el Parque Libertad. Sin especificar la nueva ubicación, García Sepúlveda reveló durante su discurso en el segundo aniversario del programa Cobertura Universal de Cáncer de Mama que el nosocomio ya no se construirá en los terrenos del extinto Penal del Topo Chico.

Tras dialogar con los vecinos del sector y atender sus preocupaciones, se acordó suspender los trabajos de construcción en el lugar inicialmente planeado. “Escuchando a los vecinos vamos a tener un mejor terreno, mejor ubicado, para hacer un Hospital Infantil todavía más grande”, afirmó el mandatario estatal.

El cambio de ubicación se produce después de que la semana anterior, Mariana Rodríguez Cantú, esposa del gobernador y candidata de Movimiento Ciudadano a la alcaldía de Monterrey, solicitara la reubicación del proyecto debido a la oposición de los habitantes de la zona.

La secretaria de Salud en el Estado, Alma Rosa Marroquín Escamilla, explicó que se analizan varios terrenos en la zona metropolitana de Monterrey y que pronto se anunciará el definitivo. Se busca un terreno con mayores dimensiones, fácil acceso y adecuada infraestructura para garantizar la comodidad de los pacientes.

El nuevo Hospital Infantil, que ofrecerá servicios a más de medio millón de menores de edad con más de 300 camas, se suma a la visión del gobernador de tener instalaciones médicas especializadas, como el Hospital de la Mujer, que surgirá a partir de la conversión del actual Hospital Materno Infantil. Esta nueva institución también albergará una oficina de la Secretaría de la Mujer para atender casos de violencia y ofrecer atención especializada en temas de salud femenina.

Compartir esta publicación

Me gusta

0

Artículos Relacionados

0
%

Abre Santa Catarina 2da circulación del megapuente

0
%

Ofrece NL cobertura universal contra el Cáncer de mama

0
%

Reconoce Samuel trayectoria de maestros en NL

0
%

⁠Entrega NL 60 nuevas unidades de transporte

0
%

Anuncia Samuel García inspección para establecimientos de comida

0
%

⁠Anuncia Samuel García rifa de Cybertruck

0
0

    Deja una respuesta

    Your email address will not be published.

    Thanks for submitting your rating!
    Please give a rating.

    Thanks for submitting your comment!
    DISTRITO-REGIO_1080x1080_UN-AÑO