Close

Login

Close

Register

Close

Lost Password

Tendencias

Anuncia Samuel García inspección para establecimientos de comida

El Gobernador de Nuevo León, Samuel García, ha anunciado la implementación de inspecciones exhaustivas en establecimientos de comida en respuesta al trágico incidente que cobró la vida de dos menores en Escobedo, quienes presuntamente fallecieron tras consumir pollo en mal estado.

El mandatario estatal aseguró que la Secretaría de Salud Estatal llevará a cabo estas inspecciones con el objetivo de prevenir futuros casos de intoxicación alimentaria. La medida surge luego de que se reportaran interrupciones en el suministro eléctrico en varios municipios, lo que podría haber afectado la calidad de los alimentos.

Los dos menores perdieron la vida tras ingerir “Pollo Matón” en la colonia San Genaro durante la celebración del Día de las Madres, luego de ordenar comida a través de una aplicación.

“Hoy la Secretaría de Salud va a realizar una revisión exhaustiva de las condiciones en comercios y tiendas. Estamos tomando acciones desde el sábado, cuando ocurrió esta tragedia muy lamentable por el consumo de pollo en descomposición”, afirmó el gobernador García.

En sus declaraciones, García señaló que sospechan que los cortes de energía eléctrica debido a la ola de calor podrían haber contribuido a que algunos establecimientos no cumplieran con los protocolos de conservación adecuados, lo que habría desencadenado esta lamentable situación para una familia.

“Creo que va a haber sanciones”, agregó García, sin especificar los detalles de las posibles medidas punitivas.

El negocio implicado permanece clausurado mientras se llevan a cabo las investigaciones correspondientes. En contraste con la postura de la Secretaría de Salud Estatal, el establecimiento emitió un comunicado en el que aseguró estar colaborando con las autoridades sanitarias y la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León en las investigaciones en curso.

Compartir esta publicación

Me gusta

0

Artículos Relacionados

0
%

Abre Santa Catarina 2da circulación del megapuente

0
%

Ofrece NL cobertura universal contra el Cáncer de mama

0
%

Reconoce Samuel trayectoria de maestros en NL

0
%

Anuncia Samuel cambio de sede del nuevo Hospital Infantil

0
%

⁠Entrega NL 60 nuevas unidades de transporte

0
%

⁠Anuncia Samuel García rifa de Cybertruck

0
0

    Deja una respuesta

    Your email address will not be published.

    Thanks for submitting your rating!
    Please give a rating.

    Thanks for submitting your comment!
    DISTRITO-REGIO_1080x1080_UN-AÑO