Close

Login

Close

Register

Close

Lost Password

Tendencias

Entrega David de la Peña útiles escolares en Santiago

Con un llamado a los padres de familia para que registren a sus hijos, el Presidente Municipal de Santiago, David de la Peña Marroquín, inició la entrega de los paquetes escolares “Juntos Educando para la Vida, Útiles para Todos”, en el Gimnasio Polivalente 21 de Marzo.

Esta es la segunda entrega de útiles durante esta Administración; el año pasado se otorgaron cerca de 11 mil paquetes para todos los estudiantes de Santiago, desde nivel preescolar hasta preparatoria, de escuelas públicas y privadas, y para el ciclo escolar 2023-2024 está disponible la misma cantidad.

Hasta el momento se han registrado cerca de 7 mil estudiantes de los diferentes niveles educativos, por lo que el Alcalde hizo un llamado a aprovechar esta ayuda.

“Para aquellos que no se han registrado, vengan aquí al Gimnasio Polivalente 21 de Marzo, también tenemos el apoyo vía web, en www.santiago.gob.mx, y si no, vengan aquí al Gimnasio, aquí mismo tenemos un módulo para registro extemporáneo, y aquí mismo se les otorga su apoyo de útiles escolares”, invitó el Alcalde.

Destacó que estos paquetes escolares vienen muy completos, pues, además de cubrir los requerimientos de la SEP, se les agregaron útiles de acuerdo a las necesidades de cada plantel y cada grado educativo.

Por ejemplo, un paquete para nivel secundaria incluye 5 libretas de espiral, en raya y cuadros; un juego de geometría, colores de madera, calculadora, borrador, lápiz adhesivo, juego de plumas, marcatextos, bicolor, lápiz, tijeras, sacapuntas y paquete de hojas de máquina.

En el caso de los paquetes de primaria menor, las libretas son cosidas, y para nivel preparatoria, llevan incluida una calculadora científica.

“Estamos generando un ahorro en la economía familiar, porque si tienen uno o seis o más hijos, todos pueden recibir este apoyo, entonces esta entrega representa una gran ayuda para las familias de Santiago”, explicó el Edil.

La distribución de útiles continuará en el Gimnasio hasta el 10 de agosto; el 11 de agosto se proporcionarán a estudiantes de la Sierra, en la Primaria Rito Torres, y posteriormente podrán recogerse directamente en las oficinas de la Secretaría de Desarrollo Social, en Escobedo 113, en San Javier.

Compartir esta publicación

Me gusta

0

Artículos Relacionados

0
%

Apoyará Nava la Educación Básica con útiles escolares gratis 

0
%

Presenta David de la Peña propuestas hídricas para Santiago

0
%

Califica GLPAN legislatura difícil en Congreso

0
%

⁠Buscaría Nava crear plantas tratadoras de agua en SC

0
%

Crearía Adrián de la Garza un C5 en Mty

0
%

Tendrá NL primera planta de reciclaje de escombros

0
0

    Deja una respuesta

    Your email address will not be published.

    Thanks for submitting your rating!
    Please give a rating.

    Thanks for submitting your comment!
    DISTRITO-REGIO_1080x1080_UN-AÑO