Close

Login

Close

Register

Close

Lost Password

Tendencias

Derrota Cruz Azul  1-0 a Rayados en casa 

Con un gol de Carlos Rotondi, Cruz Azul se llevó la victoria 1-0 sobre Rayados en la semifinal de ida del Torneo Clausura 2024, disputada en el Gigante de Acero.

Este resultado deja al conjunto cementero a un paso de la final del fútbol mexicano, ya que les basta cualquier victoria, empate o incluso una derrota por un gol de diferencia en el partido de vuelta para asegurar su lugar en la final. Por su parte, Monterrey necesitará ganar por dos goles en el encuentro del próximo domingo para avanzar.

El primer tiempo inició con pocas oportunidades claras de gol. Los primeros intentos de Rayados y Cruz Azul fueron remates imprecisos de Jesús Gallardo y Ángel Sepúlveda, respectivamente. Cruz Azul tuvo dos avisos serios con remates de Faravelli, mientras que Monterrey respondió con una jugada individual de Luis Romo, cuyo disparo fue desviado a tiro de esquina por el portero Kevin Mier.

La anotación llegó al minuto 34 cuando Carlos Rotondi conectó un potente disparo desde fuera del área, que se coló en el ángulo inferior izquierdo de la portería defendida por Esteban Andrada, poniendo el 1-0 a favor de Cruz Azul. Rayados intentó empatar antes del descanso, pero un remate de cabeza de Germán Berterame se fue por encima del travesaño.

En la segunda mitad, Monterrey realizó cambios ofensivos con los ingresos de Jordi Cortizo y Brandon Vázquez en busca del empate. Pese a varios intentos, como un cabezazo desviado de Sebastián Vegas y un remate de Maxi Meza que pasó cerca de la red lateral, Rayados no logró concretar sus oportunidades.

Cruz Azul, por su parte, estuvo cerca de ampliar la ventaja con un tiro libre de Ignacio Rivero, que fue rechazado por Andrada, y un cabezazo de Rodrigo Huescas que también fue detenido por el arquero albiazul. Monterrey tuvo una última oportunidad clara cuando Brandon Vázquez, solo en el área chica, no logró conectar un pase de Jesús Corona.

A pesar de la insistencia y las combinaciones peligrosas en los últimos minutos, la falta de contundencia de Rayados les costó el empate y el partido culminó con la victoria de Cruz Azul. Ahora, la semifinal de vuelta se jugará el próximo domingo en el Estadio Ciudad de los Deportes en la Ciudad de México, donde Monterrey buscará revertir el marcador para alcanzar la final del Torneo Clausura 2024.

Compartir esta publicación

Me gusta

0

Artículos Relacionados

0
%

Anuncia Disney documental de Checo Pérez 

0
%

Triunfa Rayadas por 3era vez en la Liga Mx Femenil

0
%

Contraigue América el bicampeonato en la Liga Mx

0
%

⁠Rechaza Checo Pérez oferta inicial de renovación de Red Bull

0
%

Queda Rayados eliminado de la Liga Mx

0
%

⁠Definirán América y Chivas primer finalista de la Liga Mx

0
0

    Deja una respuesta

    Your email address will not be published.

    Thanks for submitting your rating!
    Please give a rating.

    Thanks for submitting your comment!
    DISTRITO-REGIO_1080x1080_UN-AÑO