Close

Login

Close

Register

Close

Lost Password

Tendencias

Instala NL 40 kioskos de agua en zonas vulnerables

Con el objetivo de asegurar el suministro de agua potable en áreas vulnerables, el gobierno de Nuevo León ha puesto en marcha la instalación de 40 kioskos de agua gratuita en diversas localidades del área metropolitana de Monterrey.

El arranque oficial de esta iniciativa tuvo lugar en la colonia Fomerrey 35, ubicada en los límites de Monterrey y Escobedo, donde el gobernador Samuel García Sepúlveda presidió la ceremonia de inauguración del primer kiosko abastecido por un pozo con capacidad para surtir hasta 5 mil garrafones al día.

Mediante el uso de la tarjeta Aydé, proporcionada por Servicios de Agua y Drenaje de Monterrey, los residentes de la zona podrán obtener diariamente un garrafón de 20 litros de agua potable de manera gratuita.

“Desde hoy estamos hablando de 5 mil garrafones diarios”, resaltó el mandatario estatal durante el evento inaugural.

García Sepúlveda explicó la razón detrás de esta medida: “Contamos con 400 pozos que hemos habilitado, sin embargo, algunos de ellos no poseen el caudal suficiente para integrarse a la red de distribución. Es por ello que hemos decidido instalar kioskos de agua para proporcionar agua pura y gratuita a los habitantes de Nuevo León”.

Juan Ignacio Barragán, director de Servicios de Agua y Drenaje de Monterrey, añadió que algunas colonias, debido a restricciones jurídicas o topográficas, no están conectadas a la red de distribución de agua potable. Se estima que alrededor de 30 mil hogares con carencias en el servicio se verán beneficiados con esta medida.

Además, se tiene previsto extender esta iniciativa a colonias en los municipios de El Carmen, Escobedo, Monterrey, García, entre otros.

Barragán también detalló que, aparte de los pozos con caudales limitados, se implementarán sistemas de filtración y ósmosis inversa para asegurar la calidad del agua proporcionada, con el objetivo de llenar hasta 5 mil garrafones al día.

Como complemento a esta acción, la Secretaría de Igualdad e Inclusión proporcionará 15 mil recipientes adecuados para el almacenamiento del vital líquido.

En colaboración con Caintra, ya se han instalado 22 sistemas de captación de agua pluvial en los Centros Comunitarios, promoviendo así el uso responsable y sostenible del recurso hídrico en la región.

Compartir esta publicación

Me gusta

0

Artículos Relacionados

0
%

Reabre DIF Nuevo León espacio acuático en Valle Verde

0
%

Proponen Candidatos de Morena Cablebús de San Pedro-Mty

0
%

Fallece Verónica Toussaint tras batalla contra el Cáncer

0
%

⁠Arranca NL construcción del Parque del Agua

0
0

    Deja una respuesta

    Your email address will not be published.

    Thanks for submitting your rating!
    Please give a rating.

    Thanks for submitting your comment!
    DISTRITO-REGIO_1080x1080_UN-AÑO