Close

Login

Close

Register

Close

Lost Password

Tendencias

Inauguran Centro de Bienestar Animal San Pedro

El Gobierno de San Pedro Garza García inauguró el nuevo Centro de Bienestar Animal, un espacio diseñado para el cuidado de los animales rescatados con las mejores instalaciones y condiciones de seguridad e higiene.

Este nuevo centro cuenta con uno de los mejores y modernos espacios del país, con áreas de especialidad, temperatura controlada, espacios libres y seguros, personal profesional y un nuevo reglamento en el municipio para la protección de los animales y protocolos para el correcto trato.

La renovación incluyó la construcción de 19 espacios dobles para perros, un espacio común para gatos, áreas especiales de quirófano, preoperatorio y recuperación; jaulas de perros con acceso libre para los animales para que puedan entrar y salir a corrales de esparcimiento en las mismas instalaciones.

Hay espacios para la separación de los animales que están en observación y los que están en adopción, jaulas con temperatura controlada y espacios abiertos para que los animales estén en ellos durante el día y solo duerman en las jaulas por la noche, zona de grooming en donde iniciará el proceso de recepción de nuevos ingresos para asegurar que el animal de compañía entre las mejores condiciones.

Al evento inaugural acudieron el Alcalde Miguel Treviño de Hoyos, la titular de AMAR a NL, Mariana Rodríguez, asociaciones de bienestar animal y animales de compañía, quienes participaron en el corte de listón.

“Ha sido un largo camino desde el concepto de ‘antirrábico’, donde se decía que ‘muerto el perro, se acabó la rabia’; a un espacio donde animales en situación de maltrato o abandono pueden recuperarse e integrarse a una familia. Requirió no sólo la inversión, sino el rediseño de todos los procesos de trabajo, e incluso reformar el Reglamento, que ahora es de Bienestar Animal”, señaló el Alcalde Miguel Treviño, “el resultado es la mejor institución pública de México para el tratamiento de animales en situación de riesgo”.

La inversión fue de 28 millones de pesos para la construcción de todas las áreas para los animales, administrativas, áreas verdes, estacionamiento y adecuación del talud alrededor para la ampliación del espacio público.

Este Centro se ubica en la Avenida Morones Prieto S/N en la colonia Jesús M. Garza, donde fueron demolidas las anteriores instalaciones de lo que se conocía como perrera, que además de tener 20 años de antigüedad, las jaulas tenían un espacio más reducido que el actual, con techo de lámina y sin un área especial para operaciones.

Nuevas áreas
Explanada principal
Áreas de atención
Área de quirófano
3 Contraultorios
Área Necropsia
Área Felina de adopción.
Área felina de cuarentena
19 Jaulas dobles para perros en adopción
7 jaulas sencillas para perros en observación
Áreas verdes
25 nuevos árboles
Corrales al aire libre
Oficinas administrativas
Recepción
Sala de espera
Servicios sanitarios
Comedor de empleados
Estacionamiento

Compartir esta publicación

Me gusta

0

Artículos Relacionados

0
%

⁠Reanudará Congreso juicio político contra Samuel

0
%

Se declara NL en alerta máxima por ciclón

0
%

Reanuda Jesús Nava sus actividades como Alcalde de Santa Catarina

0
%

Tiene Congreso plazo de 3 días para designar Fiscal 

0
%

Revisará TEE impugnaciones de la elección en Monterrey

0
%

Registra Santa Catarina incremento de calificación crediticia

0
0

    Deja una respuesta

    Your email address will not be published.

    Thanks for submitting your rating!
    Please give a rating.

    Thanks for submitting your comment!
    DISTRITO-REGIO_1080x1080_UN-AÑO