Close

Login

Close

Register

Close

Lost Password

Tendencias
DISTRITO-REGIO_1280x158_D2

Le quedan 10 días de vida útil a Presa Cerro Prieto

Nuevamente se presentan problemas de sequía en las presas de Nuevo León ante la temporada de canícula, ya que se presentan varias semanas de que no llueve con constancia en la entidad.

A través de un informe, Juan Ignacio Barragán detalló que le queda poca vida útil a la Presa Cerro Prieto a pesar de que tiene aún el 11 por ciento de su llenado, ya que le quedarían solo 10 días antes de que se implemente el sistema de bombeo flotante para la extracción de agua.

Agua y Drenaje de Monterrey, a través de la Conferencia de Nuevo León Informa, explicó que este embalse baja si nivel en un 0.7 por ciento por lo que han optado por reducir la extracción con la idea de que se alargue el tiempo.

Esto provoca que sea la Presa de La Boca la que tenga un aumento en la extracción, esto para tener un balance en ambas fuentes en lo que llega una nueva temporada de lluvias para el Estado.

“Ciertamente las lluvias vienen lentas, ya se ven pata la próxima semana algunas precipitaciones, pero van a ser menores, lo importante es que se comience a generar cambios en el patrón atmosférico y que podamos mantener el suministro en la ciudad”.

Actualmente se distribuyen 15 mil 742 litros de agua por segundo, aunque en este momento hay suficiente agua para toda la zona metropolitana, puede ir empeorando al paso de las semanas.

Compartir esta publicación

Me gusta

0

Artículos Relacionados

0
%

Anuncia Samuel la Zona Franja en el norte de NL y de Texas

0
%

Clausura NL refinería de Cadereyta temporalmente

0
%

Inician Colosio-Herrera campaña por el senado

0
%

Firma Congreso convenio con Tec Milenio

0
%

Inspeccionará NL refinería de Cadereyta

0
%

Inauguran la exposición “El fútbol como pretexto” en Monterrey

0
0

    Deja una respuesta

    Your email address will not be published.

    Thanks for submitting your rating!
    Please give a rating.

    Thanks for submitting your comment!
    DISTRITO-REGIO_1080x1080_UN-AÑO