Close

Login

Close

Register

Close

Lost Password

Tendencias
DISTRITO-REGIO_1280x158_D2

Llama Santiago con urgencia a vigilancia de la Guardia Nacional

Durante la sesión de la Región 5 de la Mesa para la Contratrucción de la Paz, realizada en Santiago, el Presidente Municipal, David de la Peña Marroquín, hizo un llamado a la Guardia Nacional a incrementar su presencia en el tramo de la Carretera Nacional que cruza este municipio, y a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes a instalar puentes peatonales, todo con el fin de reducir los accidentes viales y la pérdida de vidas humanas.

En la Mesa para la Contratrucción de la Paz participaron mandos de la Guardia Nacional, así como de Seguridad Pública de los municipios de Allende, Montemorelos y Santiago, que integran la Región 5; también de la Guardia Rural y Forestal y de la Fiscalía General de Justicia del Estado, y funcionarios de la Secretaría de Gobierno del Estado, entre otros.

De la Peña Marroquín señaló que recientemente se han presentado varios accidentes vehiculares y atropellamientos fatales en el tramo carretero que le corresponde a la Guardia Nacional, por lo que resulta urgente un cambio de estrategia en la vigilancia de la zona.

“Es un dolor de cabeza el no contar con personal de la Guardia Nacional en nuestra carretera federal”, expresó el Alcalde, “porque el tema de los accidentes ya nos ha rebasado. No tenemos presencia de la Guardia Nacional, y únicamente cuando sale una noticia en el periódico, por dos días más hacen presencia las patrullas de la Guardia y después, total ausencia”.

“Nosotros hemos solicitado que nos otorguen la custodia, la vigilancia de la Carretera Nacional para hacernos cargo y mantenerla custodiada, a través de Tránsito municipal, y poder hacer los operativos necesarios”, añadió, “son vidas humanas las que se pierden”.

Asimismo, hizo un llamado a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes para que se instalen puentes peatonales en 7 puntos de riesgo que ya han sido identificados por el Municipio de Santiago a través de un estudio especializado.

Durante la Mesa de trabajo, los mandos de Seguridad compartieron sus mejores prácticas para el mantenimiento de la paz en sus comunidades; la Secretaría de Seguridad Pública y Vialidad de Santiago explicó la operación de las Unidades Básicas de Estudio; las Unidades de Vigilancia Inteligente, el QR para las medidas de protección a mujeres víctimas de violencia y la bítacora de coordinación con municipios aledaños como Pesquería y Allende, entre otras estrategias.

De la Peña Marroquín refrendó su compromiso con la construcción de la paz y con los trabajos coordinados con los municipios cercanos a Santiago para lograr mantener una zona segura.

Previo a la culminación de la mesa de trabajo, el representante de la Guardia Nacional, Coronel Gregorio Pérez, le aseguró al Alcalde que dos unidades de la corporación federal ya entraron a reforzar la vigilancia de la Carretera Nacional.

Compartir esta publicación

Me gusta

0

Artículos Relacionados

0
%

Anuncia Samuel la Zona Franja en el norte de NL y de Texas

0
%

Clausura NL refinería de Cadereyta temporalmente

0
%

Inician Colosio-Herrera campaña por el senado

0
%

Firma Congreso convenio con Tec Milenio

0
%

Inspeccionará NL refinería de Cadereyta

0
%

Inauguran la exposición “El fútbol como pretexto” en Monterrey

0
0

    Deja una respuesta

    Your email address will not be published.

    Thanks for submitting your rating!
    Please give a rating.

    Thanks for submitting your comment!
    DISTRITO-REGIO_1080x1080_UN-AÑO