De acuerdo a declaraciones del titular de la Secretaría de Medio Ambiente, Felix Arratia, existen mafias que venden droga y operan los basureros en el Río Pesquería. Además, detalló que también cuentan con el modo de desmantelar autos, crían y venden animales maltratados.
Con el proyecto Río Vive que bisca rehabilitar al RíoPesquería, Felix Arratia, titular de Medio Ambiente en Nuevo León, denunció a las mafias que existen en las cercanías, las cuales venden drogas, tienen basureros clandestinos, desmantelando autos y además venden animales en condiciones de maltrato.
Por lo que, además de rehabilitar el Río Pesquería, también se busca que este tipo de mafias desaparezcan, mismas que detalló que se encuentran en 5 kilómetros del tramo.
“Esta área tiene años invadida por mafias, que operan con venga de drogas, tienen basureros clandestinos, desmantelando autos y además venden animales en condiciones de maltrato. Se han realizado operativos por el Estado y municipios representantes”.
Por otra parte, Arratia detalló que se encontraron 120 toneladas de basura que contamina aire, agua y suelo. Misma que afecta hasta 170 mil personas que viven en los alrededores.