Los comerciantes de la zona compartieron que desde hace meses no se observa personal del municipio de Monterrey para dar mantenimiento a la zona, tampoco a regar los árboles.
Un emblema del municipio de Monterrey también vive momentos difíciles con la sequía y las fuertes temperaturas que azotan a la ciudad, debido a que vecinos y comerciantes han revelado que la Plaza La Purisima se encuentra en muy mal estado, a pesar del proyecto de reforestacion que tiene el Gobierno de Luis Donaldo Colosio Riojas.
Al igual que la Alameda, luce en abandono, con poco personal del municipio dándole mantenimiento, por lo que los árboles lucen secos tras la intensa canícula que se vivió en Nuevo León. Los vecinos aseguran que el proyecto de Monterrey de sembrar árboles no se les dio seguimiento, debido a que no llega el riego que deben de tener y se secan.
El municipio de Monterrey se ha complicado con el mantenimiento de sus sitios históricos, como las plazas y La Alameda, por lo que se espera que el alcalde tome esta situación como una prioridad.