Close

Login

Close

Register

Close

Lost Password

Tendencias
DISTRITO-REGIO_1280x158_D2

Va Santiago por la profesionalización de Protección Civil

Al entregar nuevos uniformes a los 37 elementos operativos de Protección Civil de Santiago, el Presidente Municipal, David de la Peña Marroquín, anunció la reingeniería de la corporación para implementar el servicio profesional de carrera, acompañado de un incremento salarial.

El objetivo es mejorar el servicio que se ofrece a la comunidad de Santiago, motivando a los elementos para que estén en constante preparación y actualización de sus conocimientos.

Como primera etapa, el personal operativo se dividirá en las categorías “A” y “B”, basadas en méritos, capacidades y competencias; los elementos podrán subir su categoría acreditando cursos de capacitación, talleres y conferencias.

“Hoy, la corporación de Protección Civil es una corporación fuerte, es una corporación digna; no por nada son la corporación en primer lugar en el Estado. (Pero) Es importante hacer este escalafón para que, los que van entrando, tengan la aspiración de superarse y llegar a tener otra categoría”, explicó el Alcalde.

“Quiero agradecer el trabajo que hacen por todos los ciudadanos de Santiago, porque la gente te lo dice, si algo aplauden, es el trabajo de Protección Civil”.

Como parte de la reingeniería de la corporación se crearán nuevas jefaturas, entre ellas el Binomio Canino, la Unidad de Capacitación Interna, la Unidad de Bomberos y Buceo y la de Incendios Forestales, mientras que los jefes de turno pasarán a la categoría de coordinadores, para incrementar su salario.

El Alcalde también anunció que los bonos que se otorgan a los elementos de la corporación se integrarán al salario, para que tengan un impacto positivo en otras prestaciones como la prima vacacional y el aguinaldo.

“Que se sienta en el bolsillo, en lo que ustedes llevan a sus casas, porque si su familia está bien y ustedes están bien, van a hacer un trabajo mucho mejor”, expresó el Edil.

Los 37 elementos operativos de Protección Civil Santiago recibieron un conjunto de pantalón camisola y chamarra.

Compartir esta publicación

Me gusta

0

Artículos Relacionados

0
%

Arranca Samuel García ampliación de estación Talleres

0
%

Entrega David de la Peña becas “Creo en Ti”

0
%

Inaugura Samuel parque público en la Alianza

0
%

Transformará Colosio Maderería en Casa del Libro

0
%

Tendrá NL casa de la mujer indígena

0
%

Arranca Nava el nuevo Santa Bus Intramunicipal

0
0

    Deja una respuesta

    Your email address will not be published.

    Thanks for submitting your rating!
    Please give a rating.

    Thanks for submitting your comment!
    DISTRITO-REGIO_1080x1080_UN-AÑO