Close

Login

Close

Register

Close

Lost Password

Tendencias

Destaca DIF San Pedro logros y desafíos

La Presidenta del DIF de San Pedro Garza García, Irene Ovalle, compartió un mensaje en el que resaltó los logros y desafíos de su administración en el desarrollo de programas y servicios dirigidos a los ciudadanos más vulnerables en 5 años de trabajo.

Ovalle subrayó la importancia de cambiar la percepción de la asistencia social como un acto de buena voluntad a una responsabilidad gubernamental en la garantía de derechos fundamentales.

La Presidenta del DIF destacó su compromiso de mejorar la calidad de los servicios de cuidado y resaltó la necesidad de ofrecer una atención de alta calidad a las personas que requieren cuidados, haciendo hincapié en la capacitación del personal de cuidado. Ovalle definió el acto de “cuidar” como la identificación de necesidades, la respuesta adecuada a esas necesidades y el empoderamiento de las personas atendidas.

El mensaje de Irene Ovalle también enfatizó la importancia de ampliar el alcance de los servicios del DIF para llegar a los ciudadanos más necesitados, en especial a los siguientes grupos: personas mayores, personas con discapacidad, mujeres en situación de violencia y niños y niñas. Resaltó la transformación del DIF de un enfoque paternalista a un sistema público de alta calidad de cuidados que garantice los derechos de estos grupos.

Durante la pandemia de COVID-19, el DIF San Pedro respondió a las necesidades de la población vulnerable, proporcionando apoyo a personas mayores, personas con discapacidad y familias en situaciones críticas. La institución distribuyó alimentos y artículos esenciales, apoyó a niñas y niños con tabletas para clases virtuales, y creó programas de apoyo educativo.

Para las personas adultas mayores se mejoraron las instalaciones de servicio y se ofreció capacitación para el personal. Más de 1,300 personas mayores reciben apoyo directo para garantizar su seguridad alimentaria.

Para las personas con discapacidad, el DIF San Pedro colaboró con la Red CONECTA para ofrecer servicios especializados, lo que benefició a más de 350 personas con discapacidad. Se estableció el Programa de Apoyo a Personas con Discapacidad (PASE), que proporciona asistencia financiera a familias para acceder a servicios de atención a la discapacidad.

El mensaje también abordó la atención a mujeres en situación de violencia, y se creó un sistema de cuidado municipal llamado “Cuidemos Banco de Tiempo”. Este sistema busca reconocer, reducir y redistribuir las tareas de cuidado entre las mujeres y la comunidad en general. Se implementaron programas y servicios para apoyar a las mujeres cuidadoras y combatir la violencia familiar.

En cuanto a los niños y niñas, se renovaron y ampliaron las guarderías públicas y se creó un programa llamado “Crianza con Cariño” para apoyar a las familias en la atención de la primera infancia. Además, se ofrecieron espacios de cuidado a más de 486 niños y niñas a través de estancias remodeladas. Un Contraejo de Niñas y Niños se estableció para dar a los más jóvenes una voz activa en la transformación de la ciudad.

El mensaje de Irene Ovalle puso de relieve la importancia de invertir en el desarrollo y el cuidado de la población más vulnerable, destacando los logros de su administración y los desafíos que aún enfrenta. Su enfoque en la igualdad de género y la justicia social promete una sociedad más inclusiva y compasiva en San Pedro.

Compartir esta publicación

Me gusta

0

Artículos Relacionados

0
%

Serán Mujeres mayoría en Congreso

0
%

Entran a Congreso 4 vetos más de Samuel

0
%

Impugnará MC victoria de Adrián de la Garza

0
%

Recibe Mauricio Fdz constancia como Alcalde de San Pedro

0
%

Recibe Jesús Nava su constancia tras triunfo electoral 

0
%

Crearía Samuel L8 del metro Guadalupe-Juárez

0
0

    Deja una respuesta

    Your email address will not be published.

    Thanks for submitting your rating!
    Please give a rating.

    Thanks for submitting your comment!
    DISTRITO-REGIO_1080x1080_UN-AÑO