La leyenda mexicana, Rafael Márquez, no descarta tomar el reto más importante de su carrera como técnico, ya que muchos piensan que puede tomar el timón del Barcelona la próxima temporada tras su buena labor con la filial.
Debido a que Xavi Hernández comunicó al Barcelona que su tiempo como DT del club se termina al acabar de esta temporada, en el Barcelona se ha comenzado a hablar de Rafael Márquez como el siguiente en la lista de técnicos a dirigir a los culés, parecido a lo que pasó con Guardiola en sus inicios.
El panorama para el Barcelona no ha sido el mejor en esta temporada, fuera de la Copa del Rey, terceros en LaLiga y lejos de ser candidatos en Champions League, parece que el club piensa cada vez más en apuntar a un nuevo proyecto, por lo que se le cuestionó a Márquez sobre estos rumores.
“La directiva tendrá tiempo para pensarlo, es parte del proceso, llegará si me tiene que tocar, quién no querría dirigir al Barcelona. Seguiré preparándome, es apenas mi segunda temporada como técnico. A una oportunidad así no se le puede decir que no”.
En esta segunda aventura del Káiser Mexicano en Barça B marcha quinto de la Segunda División, en el que destacan buen trabajo con los jóvenes en este momento y se perfila como candidato número 1 a dirigir al equipo mayor. Mientras que Xavi Hernández cada vez deja más dudas y su salida está sobre la mesa para a final de temporada cambiar de rumbos, esto después de la dolorosa derrota de 5-3 que les propinó el Villarreal.