En el marco del Buen Fin, que inicia el próximo viernes 17 de noviembre, el Gobierno de Santiago ofrece a contribuyentes descuentos del 50 y hasta el 100 por ciento en multas, recargos y sanciones por concepto del impuesto predial, modernización catastral, anuencias municipales, recolección de basura y multas de tránsito por infracciones no graves.
A partir de hoy 13 de noviembre y hasta el próximo 24 de este mismo mes, los santiaguenses podrán ponerse al corriente en el pago de sus contribuciones, con descuentos del 100 por ciento en recargos, sanción y actualización de impuesto predial.
También recibirán un 100 por ciento de descuentos en recargos y sanciones de impuesto predial por modernización catastral, anuencias municipales y recolección de basura.
Además, podrán aprovechar un descuento del 100 por ciento en multas por modernización catastral cuando se trata de casa-habitación y del 95 por ciento para uso comercial. Las multas por faltas de tránsito no graves podrán pagarse al 50 por ciento.
Y para facilitar aún más los trámites al ciudadano, el chatbot SANTI está listo para ofrecer información sobre los adeudos de multas de tránsito e impuesto predial, con sólo enviar un mensaje de WhatsApp al número 81-8777-0695, y teclear las opciones 3 ó 4, respectivamente.