El Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, inauguró el nuevo Tren Interoceánico, el cual tiene como propósito unir al Golfo de México y el Pacífico.
La gran visión en el tema ferroviario sigue cristalizandose para Andrés Manuel López Obrador, luego de que comenzó de manera oficial a funcionar el Tren Interoceánico, el cual unirá al Golfo de México y el Pacífico.
“Me da mucho gusto participar en este acto histórico, desde hace cinco siglos se empezó a explorar la posibilidad de hacer un paso que uniera a dos grandes océanos”.
En el evento estuvieron mandatarios estatales como Salomón Jara, de Oaxaca, Cuitláhuac García, de Veracruz, Carlos Manuel Merino, de Tabasco, así como la presencia del Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, el cual se hizo la invitación para la llegada del Embajador de los Estados Unidos.
Por parte de la iniciativa privada, Carlos Slim estuvo presente ya que su compañía fue implicada en la construcción. En una obra que conectará Chiapas, Oaxaca, Tabasco y Veracruz con una extensión de mil 200 kilómetros de líneas férreas.