Close

Login

Close

Register

Close

Lost Password

Tendencias

Un 2023 muy mexicano en el deporte

El toque tricolor se dejó notar en este año, en el que México sin duda alguna acaparó los reflectores en los deportes a nivel mundial, desde futbol, beisbol, flag, basquetbol y demás.

Para cerrar el año es necesario un recuento de lo que paso en el deporte mexicano durante todo el 2023, con aspectos muy positivos, ya que personajes como Randy Arozarena, Checo Pérez, Canelo Álvarez, Santiago Giménez se robaron los reflectores en el país con actuaciones sobresalientes.

Primero la gran sorpresa que fue la Selección de Beisbol en el Clásico Mundial al quedarse a sólo una entrada de alcanzar la Final, no obstante, fue derrotado por Japón, que posteriormente se coronó campeón, pero hay que destacar que los mexicanos de la mano de Randy Arozarena que recibió el Premio Nacional del Deporte, supieron vencer a Estados Unidos y Puerto Rico, dos potencias.

Otro de los que sobresalieron fue Checo Pérez, que se quedó con el segundo puesto general en la Fórmula 1, claramente el mejor de todo el resto, ya que Max Verstappen está en otra liga y no dejó competencia por el título. Pero el mexicano nuevamente se apuntó el campeonato de constructores con Red Bull y estará un año más en ese asiento.

Santiago Giménez fue el mejor jugador mexicano en fútbol este 2023, luego de que el Bebote dio a México el título de la Copa Oro con un golazo en los minutos finales, llegó a jugar Champions League y se coronó con el Feyenoord en la Eredivisie siendo él la figura de ese equipo, ahora es buscado por la élite europea, al cerrar entre los cinco más productivos en el Viejo Continente.

Hay que hacer una mención especial para el equipo de Flag Football de México, el cual se quedó con la medalla de plata en la IFAF Americas Championship, torneo que solo Estados Unidos puso derrotarlos, no obstante, pintan para traer medalla olímpica el próximo año en París.

En cuanto a las Ligas nacionales, existieron campeones como Tigres y América en la Liga MX, demostrando ambos dominar el país en fútbol, mientras que el León se quedó con la Concachampions, haciendo un pésimo torneo de Mundial de Clubes. Mientras que en Selecciones hay que destacar a la Selección Femenil, que se quedó con la medalla de oro en Panamericanos y además clasificó a Copa Oro invictas.

En beisbol, los Pericos de Puebla sorprendieron al país derrotando a los Algodoneros de la Unión Laguna en siete juegos para volver a levantar el título de la LMB. Mientras que en la Mexicana del Pacífico fue Cañeros de los Mochis el que derrotó a Algodoneros en una gran final.

En cuanto al deporte mundial, destacar a los Rangers de Texas en la MLB, a los Kansas City Chiefs en la NFL, al Manchester City en Europa como los más dominantes del año. Además de que el Balón de Oro fue para Lionel Messi.

Compartir esta publicación

Me gusta

0

Artículos Relacionados

0
%

Queda “Tecatito” Corona fuera del clásico regio

0
%

Derrota Rayados 3-1 al Inter Miami de Messi

0
%

Arriba el Inter Miami con Messi a Monterrey

0
%

Vence EU a México en la final de la Nations League

0
%

⁠Tendrá Dani Alves libertad bajo fianza

0
%

⁠Empatan Tigres y Rayadas en clásico femenil

0
0

    Deja una respuesta

    Your email address will not be published.

    Thanks for submitting your rating!
    Please give a rating.

    Thanks for submitting your comment!
    DISTRITO-REGIO_1080x1080_UN-AÑO