Luego de que Gobierno del Estado comunicó que para este 2024 se aplicarán las leyes de Ingresos y Egresos del año anterior luego de no tener un acuerdo por parte de Congreso, explicaron las razones de implementar esta medida.
Este año comenzó con una nueva polémica entre Gobierno del Estado y Congreso de Nuevo León, ya que tras no llegar a un acuerdo, se decidió reutilizar el Presupuesto de Egresos que se yenia en 2023, ya que el mismo gabinete de Samuel García consideró que esto no es ilegal, a pesar de los señalamientos de Mauro Guerra.
Ya que el diputado panista señaló que son actos ilegales y que el Poder Legislativo es el único que puede aprobar un paquete fiscal completo antes de ser publicado en el Periódico Oficial. No obstante, en Gobierno sostienen que la reconducción se contempla en la Constitución para una certidumbre presupuestal.
De entrada existirá una reunión para hacer frente a las necesidades debido a los recursos de operaciones en el 2024, que contempla al Instituto Estatal Electoral y el Tribunal Estatal.