Close

Login

Close

Register

Close

Lost Password

Tendencias

Presenta Estado un déficit de ambulancias

El Estado de Nuevo León tiene un problema a en cuanto a su número de ambulancias, principalmente en la Zona Metropolitana, debido a que en este momento tiene apenas 2 unidades por cada 100 mil habitantes.

En total en Nuevo León existen de momento 119 ambulancias que pertenecen a instituciones y dependencias públicas, no obstante, el numero correcto a la población actual es de 230. Por lo que según datos de la Organización Mundial de Salud marca un déficit, el cual hacen falta hasta 113 unidades médicas para tener un equilibrio.

Aunque, este déficit podría ser mayor debido a que el último senso fue hace casi cuatro años, con 5 millones 784 habitantes, lo que revela que en este momento claramente se han superado los 6 millones de habitantes.

En la actualidad, Cruz Roja cuenta con 47 ambulancias, mientras que el ISSSTE reporta apenas 10 unidades, mientras que el IMSS no quiso revelar su flotilla de ambulancias. En cuanto a los municipios, los que más cuentan con unidades son Escobedo y Guadalupe con cinco, mientras que existen en municipios de la zona rural como Agualeguas que apenas tiene una unidad que está descompuesta ya hace años.

Compartir esta publicación

Me gusta

0

Artículos Relacionados

0
%

 ⁠Reanuda Congreso selección de magistrada

0
%

Serán Mujeres mayoría en Congreso

0
%

Entran a Congreso 4 vetos más de Samuel

0
%

Impugnará MC victoria de Adrián de la Garza

0
%

Recibe Mauricio Fdz constancia como Alcalde de San Pedro

0
%

Recibe Jesús Nava su constancia tras triunfo electoral 

0
0

    Deja una respuesta

    Your email address will not be published.

    Thanks for submitting your rating!
    Please give a rating.

    Thanks for submitting your comment!
    DISTRITO-REGIO_1080x1080_UN-AÑO