Close

Login

Close

Register

Close

Lost Password

Tendencias

Vive en Santiago la mujer más longeva de Nuevo León

Con 106 años de edad, doña Belia Torres Aguirre, vecina de la Colonia Antonio Villalón, en Santiago, es la persona más longeva de todo Nuevo León.

Sentada en la sala de su casa, donde vive con uno de sus hijos, doña Belia recibe la visita del Alcalde de Santiago, David de la Peña Marroquín y su esposa, la Presidenta del DIF, Olga Amalia Villalón, quienes le llevaron algunos apoyos para facilitar la vida diaria de esta mujer santiaguense que tuvo 12 hijos, de los cuales sobreviven 10; tiene 46 nietos y un sinnúmero de bisnietos.

Cuenta que nació un 12 de octubre de 1917, en la comunidad de San Isidro y que sus padres se llamaron Cayetano Torres y María Guadalupe Aguirre. Aún recuerda sus días de infancia en el campo, ayudando en los quehaceres del hogar o en las cosechas, pero, sobre todo, disfrutando de la vida al aire libre.

El Alcalde y su esposa le llevaron una silla sanitaria y le entregaron un ramo de flores y un pastel para festejar su larga vida.

Muy sonriente, doña Belia compartió con el Edil algunas palabras de agradecimiento, quien a su vez le dio las gracias por ser parte de la generación que construyó un gran municipio, como es Santiago, Nuevo León.

“Gracias a usted, porque ustedes son nuestras raíces, la buena madera de los santiaguenses. Que Dios la siga bendiciendo, doña Belia”, le dijo.

Compartir esta publicación

Me gusta

0

Artículos Relacionados

0
%

Presentará Samuel plan de cambio climático ante la ONU

0
%

Aumentan casos de Dengue en NL un 50%

0
%

Expondrá Samuel programa “Hambre Cero” ante la ONU

0
%

Avanza clínica del IMSS en San Nicolás 90% en construcción

0
%

Promueve Igualdad e Inclusión estrategia “Hambre Cero” mediante app

0
%

⁠Lidera NL casos de dengue a nivel nacional

0
0

    Deja una respuesta

    Your email address will not be published.

    Thanks for submitting your rating!
    Please give a rating.

    Thanks for submitting your comment!
    DISTRITO-REGIO_1080x1080_UN-AÑO