Close

Login

Close

Register

Close

Lost Password

Tendencias

Reparten en Santiago bebidas calientes por caída de aguanieve

Con una temperatura de -4 grados centígrados y entre la caída de aguanieve, el Presidente Municipal de Santiago, David de la Peña Marroquín, encabezó un “Operativo Carrusel” con personal de Protección Civil para ofrecer bebidas calientes a transeúntes y usuarios del transporte público y para buscar a personas en situación de calle para trasladarlas a los albergues.

Desde la madrugada, el Alcalde recorrió paradas de camiones, centros de trabajo y puntos de concentración de personas sobre la Carretera Nacional y en calles al interior del municipio para entregar chocolate y pan; posteriormente, el Operativo se replicó en colonias vulnerables del municipio.

Durante el recorrido, el Edil compartió en sus redes sociales algunas imágenes de la caída de aguanieve en el municipio con recomendaciones como abrigarse adecuadamente, no salir de casa si no es necesario; conducir a baja velocidad, con luces encendidas y no acudir a la zona de Sierra si no es en un vehículo adecuado para estas condiciones climáticas.

“Abríguense mucho y tengan mucho cuidado en la Carretera No. 20, porque presenta hielo y corren riesgo todas las personas que circulen por ahí”, señaló.

Habitantes de comunidades en la Sierra de Santiago reportaron que la Carretera a Laguna de Sánchez presenta congelamiento en algunos puntos, por lo que personal de Protección Civil atendió estos reportes con la aplicación de sal negra para restablecer las condiciones de rodamiento.

El Gobierno de Santiago habilitó como albergues tres Centros DIF y la Base de Seguridad en Ciénega de González, en la Sierra.

De acuerdo con el pronóstico meteorológico de la Comisión Nacional del Agua, las bajas temperaturas continuarán durante las siguientes 48 a 72 horas, y pueden alcanzar hasta -10 grados centígrados en las zonas altas de Nuevo León; se espera que después del jueves las temperaturas vayan en ascenso, aunque aún muy frías por la noche.

Compartir esta publicación

Me gusta

0

Artículos Relacionados

0
%

Arranca Santa Catarina fumigación masiva contra el Dengue

0
%

Presenta De La Garza su equipo de transición

0
%

Inicia Jesús Nava reconstrucción de Santa Catarina tras “Alberto”

0
%

Sostienen Samuel y Claudia diálogo sobre el nearshoring y movilidad 

0
%

Inicia Adrián de la Garza proceso de transición en Monterrey

0
%

Reubicará AyD tubería de La Huasteca Fuera del Río Santa Catarina

0
0

    Deja una respuesta

    Your email address will not be published.

    Thanks for submitting your rating!
    Please give a rating.

    Thanks for submitting your comment!
    DISTRITO-REGIO_1080x1080_UN-AÑO