Debido a que en Canadá se ha presentado una escasez de vivienda, el Gobierno ha optado por reducir el número de visas que se le otorgan a estudiantes, no sólo mexicanos, sino de otros países.
En los próximos dos años Canadá limitará el número de permisos para estudiantes extranjeros lo que afecta directamente a los mexicanos, que son mayoría a la hora de elegir un destino de intercambio.
Para 2024, Canadá sólo dará 364 mil visas en una disminución del 35 por ciento, según informó Marc Miller del gobierno canadiense, lo cual buscan con ello reducir la presión en la vivienda, atención médica y otros servicios.
De acuerdo a los canadienses, no afectará a estudiantes que estén en grupos de maestría y posgrados, así como alumnos que ya están estudiando en el país, en el que actualmente cuentan con un millón de estudiantes extranjeros, en el que no sólo son mexicanos.
Las universidades de aquel país se mantenien en gran parte por los extranjeros ya que en añosncomo el 2019 y 2020 se pagó el 37 por ciento de matriculas y en 2021 subió al 68 por ciento. En el que obtienen cerca de 16 mil 400 millones de dólares por cada año en ganancias por la educación universitaria.