Close

Login

Close

Register

Close

Lost Password

Tendencias

Preocupa a la Liga MX Femenil una igualdad salarial

El Senado de la República presentó una iniciativa para que las deportistas en México tengan una equidad salarial, caso que se ha concretado en países como Nueva Zelanda, Brasil, Suecia, por mencionar algunos.

Sin embargo, al avanzar esta iniciativa, la Liga MX Femenil respondió ante esta amenaza para su espectáculo, ya que representaría un aumento de 273 millones de pesos en operación, casi el doble de lo que se invirtió en la temporada pasada.

Por lo que en el comunicado, la Liga MX asegura que su competencia Femenil como Selección Mexicana, no están preparados para una equidad salarial, ya que pondría en riesgo a los clubes económicamente, al ser el salario de los hombres muy alto en comparación de las mujeres.

La Liga MX Femenil asegura que pelea por la igualdad de derechos en el deportes, sin embargo, la competencia poco a poco sube en niveles de audiencia y asistencia, por lo que aún no es un modelo que genere altas ganancias a los clubes como para un aumento de este tipo.

Entre los puntos a considerar por el Senado, esta el hecho de que la respuesta de la Liga MX al no estar de acuerdo llega siete meses después de lo esperado, además de que se busca un salario base, como sucede en otros países.

Por parte de la Liga MX, aseguran que esto pone en riesgo la realización de la Liga MX Femenil al ser un torneo que dejaría perdidas a los equipos, así como el próximo Mundial de la rama, ya que México esta entre los candidatos a ser sede.

Compartir esta publicación

Me gusta

0

Artículos Relacionados

0
%

Sanciona la FMF a Nahuel con suspensión en 11 Partidos

0
%

Ofrece Nahuel Guzmán disculpas a Andrada por Rayo Laser

0
%

Queda “Tecatito” Corona fuera del clásico regio

0
%

Derrota Rayados 3-1 al Inter Miami de Messi

0
%

Arriba el Inter Miami con Messi a Monterrey

0
%

Vence EU a México en la final de la Nations League

0
0

    Deja una respuesta

    Your email address will not be published.

    Thanks for submitting your rating!
    Please give a rating.

    Thanks for submitting your comment!
    DISTRITO-REGIO_1080x1080_UN-AÑO