Close

Login

Close

Register

Close

Lost Password

Tendencias

Avanza construcción de la Unidad Académica Santiago

Al supervisar los trabajos de construcción de la Unidad Académica Santiago, en terrenos de la Preparatoria No. 20, de la UANL, el Presidente Municipal, David de la Peña Marroquín, señaló que el edificio podrá estar concluido y en operaciones para el próximo mes de junio.

La Unidad Académica Santiago es parte de un proyecto del Gobierno municipal y de la Universidad Autónoma de Nuevo León para acercar los servicios de educación profesional a los jóvenes santiaguenses, evitándoles así largos tiempos de traslado hasta la zona metropolitana, y gastos adicionales por transporte, alimentación u hospedaje.

“Esta Unidad Académica Santiago, a la cual nos comprometimos en conjunto con la Rectoría y con el Director Mario Díaz para realizar esta construcción, va a albergar a más de 200 estudiantes de nivel profesional”, explicó el Alcalde.

“Lo importante es el compromiso que habíamos realizado, de que, desde aquí, desde Santiago, se iban a poder estudiar carreras profesionales; hoy ya más de 100 alumnos están estudiando en las aulas de la Prepa 20 y yo estimo que a partir de junio podrán estar aquí más de 200 alumnos, más de 5 carreras universitarias, desde Santiago, Nuevo León”.

La construcción de la Unidad lleva un 20 por ciento de avance, y contará con 10 aulas, laboratorios, espacios administrativos y de convivencia, entre otros servicios. Las carreras que se imparten inicialmente son de Ciencias Políticas y Relaciones Internacionales; Contaduría Pública y Administración; Ingeniería Mecánica y Eléctrica, y Derecho y Criminología. Posteriormente se incorporarán Psicología y Nutrición.

De la Peña Marroquín destacó la importancia de que los jóvenes de Santiago tengan, por primera vez en su historia, la posibilidad de cursar carreras profesionales, dentro de su mismo municipio.

Compartir esta publicación

Me gusta

0

Artículos Relacionados

0
%

Confirma TEE validez de elecciones en municipios de NL

0
%

Arranca Santa Catarina fumigación masiva contra el Dengue

0
%

Presenta De La Garza su equipo de transición

0
%

Inicia Jesús Nava reconstrucción de Santa Catarina tras “Alberto”

0
%

Sostienen Samuel y Claudia diálogo sobre el nearshoring y movilidad 

0
%

Inicia Adrián de la Garza proceso de transición en Monterrey

0
0

    Deja una respuesta

    Your email address will not be published.

    Thanks for submitting your rating!
    Please give a rating.

    Thanks for submitting your comment!
    DISTRITO-REGIO_1080x1080_UN-AÑO