Close

Login

Close

Register

Close

Lost Password

Tendencias

Inspecciona Profepa y Santa Catarina empresas para evitar contaminación

Ante el reporte de emisiones contaminantes y malos olores, personal de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) e inspectores ecológicos administrados por el Gobierno de Santa Catarina, realizan revisiones al interior de dos empresas industriales.

Las órdenes de inspección continuarán en los siguientes días y se extenderán hacia otras industrias denunciadas como contaminantes, para que posteriormente se den a conocer los resultados a la administración municipal, liderada por el Alcalde Jesús Nava Rivera.

Esto, derivado del convenio de inspección y vigilancia ecológica firmado entre el Gobierno Municipal y la Profepa para contar con inspectores, que estarán a cargo administrativamente del Gobierno Municipal, a fin de llevar a cabo inspecciones.

Por lo que estas revisiones representan una acción de inspección conjunta dirigida a contrarrestar las emisiones hacia el medio ambiente.

La primera revisión se realizó en una empresa, localizada al interior de un Parque Industrial, sobre la carretera Monterrey-Saltillo.

Para proceder a la revisión, los inspectores de Profepa entregaron la orden federal a personal de la empresa dedicada a la fabricación de productos líquidos.

El personal de Profepa, ingresó a la empresa con equipo para recabar evidencia en torno a la situación de la empresa.

La segunda inspección de Profepa se realizó en una planta de colorantes, ubicada sobre la carretera a García, también en jurisdicción del Municipio de Santa Catarina.

El Gobierno de Santa Catarina también firmó este acuerdo de inspección y vigilancia ecológica con la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) tendiente a fortalecer acciones anticontaminantes.

Así, Santa Catarina cuenta con ocho inspectores ambientales, aportados por la Profepa y el Municipio los administra, para dar respuesta a vecinos que habitan en zonas aledañas a industrias contaminantes.

Compartir esta publicación

Me gusta

0

Artículos Relacionados

0
%

 ⁠Reanuda Congreso selección de magistrada

0
%

Serán Mujeres mayoría en Congreso

0
%

Entran a Congreso 4 vetos más de Samuel

0
%

Impugnará MC victoria de Adrián de la Garza

0
%

Recibe Mauricio Fdz constancia como Alcalde de San Pedro

0
%

Recibe Jesús Nava su constancia tras triunfo electoral 

0
0

    Deja una respuesta

    Your email address will not be published.

    Thanks for submitting your rating!
    Please give a rating.

    Thanks for submitting your comment!
    DISTRITO-REGIO_1080x1080_UN-AÑO