Close

Login

Close

Register

Close

Lost Password

Tendencias

Se convierten jóvenes en el enlace entre Santiago y su comunidad

Un total de 29 jóvenes de Santiago se involucran activamente a partir de hoy en la vida de la comunidad al recibir, de manos del Presidente municipal, David de la Peña Marroquín, su nombramiento como los primeros “Enlaces Juveniles” del municipio.

El objetivo de este programa es que los jóvenes sean partícipes de la vida comunitaria y se conviertan en agentes de cambio, a través de un acercamiento directo con otros jóvenes de sus localidades para contribuir a la detección y atención de las problemáticas y necesidades de este sector de la población.

“Esta noche van a recibir su nombramiento como Enlaces Juveniles del Gobierno con la comunidad de Santiago”, les explicó el Alcalde, “este nuevo proyecto es una responsabilidad muy grande, que conlleva el que ustedes sean un representante de la Administración pública en su comunidad”.

Entre las actividades que estarán llevando a cabo los “Enlaces Juveniles” está la difusión de los programas de atención a jóvenes que realiza la Administración a través de la Secretaría de Desarrollo Social y la Dirección de Apoyo a la Juventud, tales como apoyos educativos, deportivos, de salud física y mental; empleo e inclusión, entre muchos otros.

“Queremos pedirles que nos ayuden a llevar todo esto que aquí hacemos como Gobierno, que los jóvenes sepan que el Gobierno municipal de Santiago está atendiendo las inquietudes y las necesidades de los jóvenes; en todas sus comunidades hay jóvenes talentosos, deportistas, académicos, que con un empujoncito que les demos serán una persona de bien o una persona exitosa, pero necesitan ser escuchados, ser atendidos”, dijo el Edil. 

Los “Enlaces” tienen también la tarea de crear un vínculo entre la juventud y el Gobierno para hacer llegar las propuestas y necesidades de las nuevas generaciones a las autoridades encargadas de su atención.

Los “Enlaces Juveniles” fueron seleccionados de entre un grupo de postulantes de 18 a 29 años de edad, y recibirán un apoyo económico por parte de la Administración para la realización de sus actividades.

Tras recibir su nombramiento, algunos jóvenes expresaron su entusiasmo por participar en una actividad que tendrá un impacto directo en la comunidad santiaguense y agradecieron al Alcalde por darles la oportunidad de ayudar a los demás.

Compartir esta publicación

Me gusta

0

Artículos Relacionados

0
%

Presentará Samuel plan de cambio climático ante la ONU

0
%

Aumentan casos de Dengue en NL un 50%

0
%

Expondrá Samuel programa “Hambre Cero” ante la ONU

0
%

Avanza clínica del IMSS en San Nicolás 90% en construcción

0
%

Promueve Igualdad e Inclusión estrategia “Hambre Cero” mediante app

0
%

⁠Lidera NL casos de dengue a nivel nacional

0
0

    Deja una respuesta

    Your email address will not be published.

    Thanks for submitting your rating!
    Please give a rating.

    Thanks for submitting your comment!
    DISTRITO-REGIO_1080x1080_UN-AÑO