Close

Login

Close

Register

Close

Lost Password

Tendencias

Arrancan Fiscalía y Santiago obras del Palacio de Justicia

El Presidente Municipal de Santiago, David de la Peña Marroquín y el Encargado del Despacho de la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León, Pedro Arce Jardón, dieron arranque a la construcción del Centro de Justicia de Santiago, Nuevo León, el cual contará con un CODE, Destacamento de la Agencia Estatal de Investigaciones y será punto de partida para agentes y periciales.

El edificio, que se construirá en terrenos aledaños al C4, otorgados en comodato por el Gobierno de Santiago, tendrá un costo de alrededor de 80 millones de pesos, ya totalmente equipado y acercará todos los servicios de la Fiscalía a la comunidad de Santiago y de otros municipios cercanos.

“Hoy estamos poniendo la primera piedra para la realización de este Centro de Justicia, que es algo que Santiago requería ya desde hace tiempo, porque somos un municipio muy importante para Nuevo León, porque somos parte de la zona metropolitana, porque somos de los municipios más poblados fuera del área conurbada, y porque requerimos que la justicia accesible, pronta, expedita y gratuita sea una realidad para nuestros habitantes.

“Se lo debemos a nuestra gente, y por eso, con muchísimo gusto nos sumamos a la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León, para cumplirle”, expresó.

Por su parte, el Fiscal Pedro Arce Jardón resaltó que Santiago es un municipio de alta relevancia porque representa el alto crecimiento del sur de la zona metropolitana.

“Y esta es una relevancia importante que la Fiscalía ha encontrado en el cual tenemos que garantizarles a los habitantes de este municipio que tengan un acceso rápido, un acceso cercano de los servicios que ofrece la Fiscalía; la atención del Ministerio Público, el Destacamento de la Policía Ministerial, los Servicios Periciales, el CODE y la atención y asesoría jurídica, entre otros tantos”, expresó el Fiscal.

El edificio, que ocupará un área de más de mil metros cuadrados, está proyectado para concluirse en un año.

Al arranque de construcción también acudieron la Secretaría de Administración de la Fiscalía, Doctora Lorena Valdez Miranda; el Vicefiscal, Alejandro Carlín; el Director de la Agencia Estatal de Investigaciones, Esteban Cantú; el Director de Investigación y Litigación, David Ramos; el Diputado local Javier Caballero, funcionarios municipales, síndicos y regidores.

Compartir esta publicación

Me gusta

0

Artículos Relacionados

0
%

Arranca Santa Catarina fumigación masiva contra el Dengue

0
%

Presenta De La Garza su equipo de transición

0
%

Inicia Jesús Nava reconstrucción de Santa Catarina tras “Alberto”

0
%

Sostienen Samuel y Claudia diálogo sobre el nearshoring y movilidad 

0
%

Inicia Adrián de la Garza proceso de transición en Monterrey

0
%

Reubicará AyD tubería de La Huasteca Fuera del Río Santa Catarina

0
0

    Deja una respuesta

    Your email address will not be published.

    Thanks for submitting your rating!
    Please give a rating.

    Thanks for submitting your comment!
    DISTRITO-REGIO_1080x1080_UN-AÑO