Close

Login

Close

Register

Close

Lost Password

Tendencias

Niega AMLO recibir pagos de La Barbie

El Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, fue señalado por testigos de la DEA de haber recibido dinero de La Barbie, narcotraficante famoso del Cartel de Sinaloa en la década de los 00’s.

Se le cuestionó a Andrés Manuel López Obrador si en su campaña del 2006 por la Presidencia de México existió un financiamiento por parte del Cartel de Sinaloa, luego de que testigos de la DEA lo señalaron de tener negociaciones con La Barbie en dicho año.

Ante esto, el mandatario mexicano señaló que se trata de información falsa y una calumnia por parte de la prensa estadounidense, ya que suelen ser manipuladas por instituciones de gobierno como DEA o FBI.

“Es una calumnia (que el Cártel haya financiado su campaña), están desde luego muy molestos y lamentablemente la prensa, como hemos visto no solo en México sino en el mundo, está subordinada al poder, en el caso de Estados Unidos, tiene mucha influencia el departamento de estado y las agencias, en el manejo de los medios, y aquí también”.

Lopez Obrador recalcó que este reportaje no presenta hechos que comprueben su nexo con el crimen organizado, a pesar de que la DEA asegura tener testigos.

Compartir esta publicación

Me gusta

0

Artículos Relacionados

0
%

Realiza Xóchitl Gálvez gira en NL

0
%

⁠Revive momentos clave del Debate Presidencial 2024

0
%

Rompe México relaciones con Ecuador por irrumpir en embajada

0
%

Pide AMLO investigar accidente del Tren Maya

0
%

⁠Se descarrila Tren Maya en Tixkokob

0
%

Realizará Claudia Sheinbaum gira por NL

0
0

    Deja una respuesta

    Your email address will not be published.

    Thanks for submitting your rating!
    Please give a rating.

    Thanks for submitting your comment!
    DISTRITO-REGIO_1080x1080_UN-AÑO