Close

Login

Close

Register

Close

Lost Password

Tendencias

Aprueban el regreso de Alhinna Vargas al Congreso

Después de estar más de 100 días separada de su cargo, recientemente se le solicitó al Congreso el regreso de Alhinna Vargas para estar en la bancada del PRI, en el que causó mucha molestia debido a que jamás se designó un suplente en ese tiempo.

En un hecho muy cuestionado, Alhinna Vargas confirmó su regreso al Congreso Local luego de que el orden legislativo aprobó dicha reincorporación, en el que lo explicaron a través de un comunicado. Mismo que dejó en claro que estaba en la “imposibilidad jurídica de cumplir con lo ordenado por el Tribunal Electoral de Nuevo León” luego de que tenían órdenes de rendir protesta de su suplente.

El Congreso se justificó en el mensaje argumentando que la renuncia o separación jamás se materializó, lo que significa que Alhinna Vargas jamás dejó de estar considerada en su bancada, pero sí se ausentó durante meses, ya que fue en septiembre cuando su renuncia fue presentada.

“En el informe las autoridades reiteran que no existe diputación vacante que suplir toda vez que no se materializó la renuncia o separación absoluta, esto debido a que el Pleno de Poder Legislativo nunca llegó a tener intervención”.

Esta decisión claramente terminó afectando a Movimiento Ciudadano, ya que contaban con el ingreso de Rosaura Guerra, que estaba pactada a ser la suplente de Vargas. La cual contaba con una orden del Tribunal Electoral de que se realizara su toma de protesta.

Compartir esta publicación

Me gusta

0

Artículos Relacionados

0
%

Propone David de la Peña apoyo para adultos mayores en Santiago

0
%

Promete Jesús Nava impulsar apoyo a desempleados en Santa Catarina

0
%

Promete Mariana Rodríguez impulsar L7 del metro

0
%

Implementará Nava Seguridad Total Narnaja para Santa Catarina

0
%

Detendrán Dependencias Estatales actividades por falta del Presupuesto 2024

0
%

Urge Gobierno del Estado a Congreso aprobar Ley de Ingresos 2024

0
0

    Deja una respuesta

    Your email address will not be published.

    Thanks for submitting your rating!
    Please give a rating.

    Thanks for submitting your comment!
    DISTRITO-REGIO_1080x1080_UN-AÑO