Close

Login

Close

Register

Close

Lost Password

Tendencias

Aumenta la Red de Centros del DIF en Santiago

Con la inauguración, este mediodía, del nuevo Centro DIF Raúl Caballero, que llevaron a cabo el Presidente Municipal, David de la Peña Marroquín, y su esposa, la Presidenta del DIF, Olga Amalia Villalón Toba, la red de puntos de atención y servicio del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia aumentó a 9 en el municipio de Santiago.

El nuevo centro se ubica en la esquina de las calles Alfonso Martínez Domínguez y Jesús Ovalle, y ofrecerá a los vecinos de la Colonia Raúl Caballero todos los programas, servicios y atenciones que presta el DIF Santiago.

“Uno de los compromisos más importantes era el poder llevar todos los servicios y las actividades del DIF a todas las comunidades y hoy estamos cumpliendo con ese compromiso en la Colonia Raúl Caballero”, dijo el Alcalde, ante decenas de vecinos que se reunieron en el Centro para participar en una Gira DIF Hasta Ti.

Para la instalación del Centro DIF se rehabilitó un edificio municipal de 120 metros cuadrados con pintura, nuevas instalaciones eléctricas, puertas y ventanas; se instalaron 320 metros cuadrados de concreto hidráulico como vía de acceso, se realizaron trabajos de limpieza y deshierbe del terreno, y se construyó un área de juegos con pasto alfombra, entre otras obras.

“Lo más importante para nosotros, como Gobierno, es el que podamos rescatar los espacios públicos para que la comunidad sea la beneficiada”, dijo el Edil, “porque nuestro compromiso era ser un gobierno sensible, un Gobierno cercano, que escuchara, pero que también resolviera los problemas de la gente”.

De la Peña Marroquín anunció que próximamente estará en operación otro nuevo Centro DIF para las colonias Los Encinos y La Esperanza. 

Por su parte, Villalón Toba, agradeció al Alcalde por apoyar la importante tarea del DIF Santiago en beneficio de la comunidad.

“Agradezco enormemente el apoyo de mi esposo, David de la Peña, porque siempre dijo: ‘quiero que lleguen el DIF y los servicios a todas las comunidades’, y aquí estamos el día de hoy, en este Centro DIF Raúl Caballero, donde van a encontrar todos los servicios y beneficios del DIF, más cerca de su casa”.

En lo que va de la Administración, la Colonia Raúl Caballero recibió también la rehabilitación de la plaza principal, a la cual se le añadieron instalaciones deportivas, y la renovación completa de su sistema de alumbrado público.

Tras el corte inaugural de listón, el Alcalde y su esposa recorrieron las instalaciones, saludaron a los usuarios de la Gira DIF Hasta Ti y jugaron a “La Chalupa” con los vecinos.

Compartir esta publicación

Me gusta

0

Artículos Relacionados

0
%

Propone David de la Peña apoyo para adultos mayores en Santiago

0
%

Promete Jesús Nava impulsar apoyo a desempleados en Santa Catarina

0
%

Promete Mariana Rodríguez impulsar L7 del metro

0
%

Implementará Nava Seguridad Total Narnaja para Santa Catarina

0
%

Detendrán Dependencias Estatales actividades por falta del Presupuesto 2024

0
%

Urge Gobierno del Estado a Congreso aprobar Ley de Ingresos 2024

0
0

    Deja una respuesta

    Your email address will not be published.

    Thanks for submitting your rating!
    Please give a rating.

    Thanks for submitting your comment!
    DISTRITO-REGIO_1080x1080_UN-AÑO