Close

Login

Close

Register

Close

Lost Password

Tendencias

Aprueban a Vivianne Clariond consulta popular contra Refinería

La Regidora independiente sampetrina Vivianne Clariond avanzó en la lucha por mejorar la calidad del aire en el área metropolitana de Monterrey.

El miércoles recibió de Marcela Guerra, presidenta de la Cámara de Diputados, la constancia de inicio del trámite de consulta popular para que deje de operar la refinería de Pemex en Cadereyta.

La diputada nuevoleonesa le entregó en la Ciudad de México los formatos oficiales para pedir firmas de apoyo.

Al salir de la Cámara de Diputados, Clariond inició la recolección de alrededor de las 90 mil firmas de ciudadanos nuevoleoneses necesarias para continuar el proceso en el INE.

Una vez validadas las firmas, la Suprema Corte deberá autorizar la pregunta: ¿”Estás de acuerdo en que la refinería deje de operar en Nuevo León?”. Si la autorizan, la consulta se realizará el año entrante.

Por este motivo, Clariond Domene convocó a las y los ciudadanos sampetrinos y de todo Nuevo León, a sumarse como voluntarios en la recolección de estas firmas.

“Necesitamos decenas de voluntarias y voluntarios. Es un reto enorme que sólo podrá ser superado si nos sumamos todas y todos a esta causa por un aire más limpio”, dijo Clariond.

La sampetrina adelantó que instalarán un módulo de inscripción de voluntarios este domingo 11 de febrero en el cruce de las Calzadas del Valle y San Pedro.
Además, puso a disposición un formulario web en la página bit.ly/reubiquen-pemex, para quienes quieran participar.

“Veo un gran entusiasmo de muchas personas que quieren ser parte de este proceso histórico. Llevamos muchos años luchando por una mejor calidad del aire y cada vez estamos más cerca de lograr que se den acciones concretas”, dijo Clariond.

Una consulta popular es una elección abierta a la población en la que, en lugar de elegir representantes, los ciudadanos contestan sí o no a una pregunta sobre una decisión importante de gobierno.

De acuerdo con datos oficiales, la Refinería de Cadereyta es la principal fuente de emisiones contaminantes en Monterrey y sus municipios conurbados.

Compartir esta publicación

Me gusta

0

Artículos Relacionados

0
%

⁠Sanciona NL empresa contaminante de Apodaca

0
%

Propone Jessica Mtz iniciativa en favor de familias de desaparecidos

0
%

Pide Lorena de la Garza investigar derrumbe de la L6

0
%

Concede TSJ suspensión a Congreso para designación de fiscales

0
%

Renuncia Mauro Guerra a la presidencia de Congreso

0
%

Busca Clariond reducir automóviles en San Pedro

0
0

    Deja una respuesta

    Your email address will not be published.

    Thanks for submitting your rating!
    Please give a rating.

    Thanks for submitting your comment!
    DISTRITO-REGIO_1080x1080_UN-AÑO