El mandatario estatal pidió al Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, que se haga una auditoria en la Refinería luego de la información que surgio de un posible desvío de recursos en el mantenimiento de la planta.
En su conferencia de prensa, Samuel García hizo un llamado al Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador para que ordene una auditoria ante las denuncias de contaminación y deficiencia de procesos. Esta petición llega luego de que el mandatario mexicano pidió que no se toque el tema de la Refinería al defender la por la “politiquería”.
La Refinería de Cadereyta ha reportado en últimas semanas fallas y afectaciones en la planta de Pemex que han despertado sospechas de una posible fuga de recursos, esto aunado a la contaminación que estas deficiencias en el mantenimiento han generado.
“Sostiene la politiquería, que hay empresas que contaminan más, coincido parcialmente, si hay empresas que contaminan en conjunto más que la Refinería, pero son 100, es mucho más fácil arreglar el tema de la contaminación atacando un objetivo que en 100”.
Samuel García recalca de la falta de mantenimiento de la planta, al tener evidencia de fotos y videos que causan preocupación con algunas fugas.