Debido a la guerra de declaraciones entre Andrés Manuel López Obrador y Xóchitl Gálvez, la militante panista respondió a las burlas del Presidente de hacer un debate entre candidatos presidenciales en inglés.
Luego de que Andrés Manuel López Obrador en tono de broma propuso un debate en inglés para los candidatos presidenciales, esto después de que se burló de la forma de pronunciación de Xóchitl Gálvez, la candidata respondió al mandatario asegurando que está dispuesta a un debate en dicho idioma, pero con el mandatario mexicano.
“Como el candidato es el presidente, me encantaría tener un debate con él en inglés, y con la ‘corcholata’ (Claudia Sheinbaum) quizás podamos debatir de la caída de la Línea 12 del Metro, un debate entre ingenieras y analizar a fondo el informe de la consultora DNV”.
Sobre Morena en estas elecciones, Xóchitl Gálvez teme que pueda existir un fraude electoral, debido a que Andrés Manuel López Obrador quedrá a toda costa que Claudia Sheinbaum llegue a la Presidencia para continuar con la 4T.
“Este gobierno está dispuesto a utilizar todo el poder del Estado para evitar que la oposición obtenga triunfos, utilizando el dinero público de los programas sociales. Los servidores de la nación pasan casa por casa diciendo que tienen que apoyar al partido en el poder”.