Será este martes cuando inspectores de Pemex pongan en marcha una inspección a las instalaciones en Cadereyta, luego de la insistencia del Gobierno del Estado de hacer por su propia cuenta un recorrido al tener reporte de desvío de recursos.
Acompañados de inspectores, directivos de Pemex comenzarán con una visuta a la planta en Cadereyta, en la que no invitaron a autoridades de Nuevo León, ya que Medio Ambiente reveló que serán solo empleador de Pemex.
“Aplaudimos que se haga una inspección, obviamente lo mejor es no avisar con tiempo pata encontrar las cosas como están de manera ordinaria, pedimos encarecidamente que nos inviten para también visitar las desulfuradoras y las plantas de gas”, pidió Alfonso Martínez, Secretario de Medio Ambiente.
El Gobierno de Nuevo León pide que les permitan hacer una revisión, ante múltiples quejas de fugas dentro de la planta, no obstante, autoridades no les han dado luz verde. Mientras, en la inspección estarán directivos como Elizabeth Andrade, Subdirectora, Jorge Bazaldua, Director de Transformación.