La Diputada priista, Alhinna Vargas, fue aprobada para regresar al Congreso Local, pero siguen pasando los días e ignora los exhortos para que se presente.
A pesar de que Mauro Guerra, Presidente del Congreso, ha enviado varios exhortos para que Alhinna Vargas se presente a las sesiones en el edificio legislativo, estos no han tenido respuesta. Por lo que suman 12 días en que se ha ausentado a pesar de que se autorizó su regreso, lo que crecen los comentarios de que no fue ella la que pidió estar de vuelta en la bancada del PRI.
El PRI a notificado iniativas en nombre de Alhinna Vargas, pero no se ha presentado en el Congreso, por lo que el coordinador de la bancada, Heriberto Treviño ha evitado las preguntas sobre la Diputada, inclusive, Alhinna Vargas no responde a peticiones de medios para entrevistas.
Se había comentado que sería por temas de salud en el que se le daría tiempo a la legisladora de volver, no obstante, también es en redes sociales. De momento, el Congreso sólo ha pensado en sanciones por sus faltas, que serian rebajas de días laborales.