Close

Login

Close

Register

Close

Lost Password

Tendencias

Demanda Tamaulipas detener trasvase a NL

Legisladores de Tamaulipas exigirán a Conagua y Servicio de Administración de Aguas y Drenajes de Monterrey detener el trasvase de la Presa El Cuchillo a La Boca

En sesión del Congreso de Tamaulipas, diputados de distintos partidos respaldaron la propuesta de un exhorto dirigido a las autoridades pertinentes, para suspender el trasvase de agua de la Presa El Cuchillo a La Boca. El diputado Edgardo Melhem Salinas, del PRI, presidente de la Comisión de Desarrollo Rural, fue quien presentó el punto de acuerdo, criticando que el agua se destine a fines turísticos en lugar de abastecer la frontera del estado.

El legislador cuestionó la decisión del Gobernador de Nuevo León, Samuel García, de trasvasar agua de El Cuchillo a La Boca para reactivar el turismo en Santiago, considerándolo incoherente dada la escasez que enfrenta Tamaulipas. La iniciativa fue aprobada con 33 votos a favor y ninguna abstención.

Melhem exigió compensación para los productores del Distrito de Riego 026 por la salida de agua de El Cuchillo, y la cancelación del trasvase hacia la Presa Marte R. Gómez. Instó a la Conagua a revisar estas acciones para garantizar el abastecimiento de agua para consumo humano y riego en Tamaulipas.

El diputado llamó a conformar un frente común para defender el recurso natural ante la escasez en el estado, y solicitó a Conagua corregir estas acciones para cumplir con el trasvase de los productores de Tamaulipas en el futuro.

Compartir esta publicación

Me gusta

0

Artículos Relacionados

0
%

⁠Sanciona NL empresa contaminante de Apodaca

0
%

Propone Jessica Mtz iniciativa en favor de familias de desaparecidos

0
%

Pide Lorena de la Garza investigar derrumbe de la L6

0
%

Concede TSJ suspensión a Congreso para designación de fiscales

0
%

Renuncia Mauro Guerra a la presidencia de Congreso

0
%

Busca Clariond reducir automóviles en San Pedro

0
0

    Deja una respuesta

    Your email address will not be published.

    Thanks for submitting your rating!
    Please give a rating.

    Thanks for submitting your comment!
    DISTRITO-REGIO_1080x1080_UN-AÑO