Close

Login

Close

Register

Close

Lost Password

Tendencias

Anuncia Colosio planes para revivir “Metrocable”

El Alcalde de Monterrey busca revivir un sistema de transporte por góndolas a través de cables elevados que conectaría el Centro de Monterrey con San Pedro, beneficiando a más de 100 mil habitantes.

El Alcalde de Monterrey, Luis Donaldo Colosio, ha presentado la iniciativa para revitalizar el proyecto del Metrocable, un sistema innovador de transporte que busca conectar el Centro de Monterrey con San Pedro. Este proyecto, incluido en el Plan de Desarrollo Urbano de Monterrey 2040, contempla una línea aérea de aproximadamente seis kilómetros con ocho estaciones, seis en Monterrey y dos en San Pedro.

La propuesta incluye la construcción de estaciones en puntos estratégicos como la calle Juárez con Contratitución, la Basílica y el Macrocentro en la Independencia, así como las estaciones Altamira, Campana, Loma Larga, Rufino Tamayo y San Pedro, que conectarán distintos distritos y sectores urbanos.

El proyecto tiene un costo estimado de inversión de 2 mil 900 millones de pesos y se espera que los trabajos inicien este mismo año, con un tiempo de construcción estimado de 18 meses para las ocho estaciones.

El Alcalde Colosio resaltó la importancia de este proyecto para mejorar la movilidad en la ciudad y beneficiar a una población de alrededor de 100 mil habitantes, que se estima utilizarán el Metrocable con una frecuencia de 27 mil usuarios diarios.

“Este proyecto viene a saldar la deuda histórica de toda la zona de Loma Larga, es decir, la Independencia, Altamira, la Campaña, ubicaciones que por su edificación histórica contienen mucha vivienda autoconstruida y mucha pendiente”, señaló Colosio.

Con el impulso de esta iniciativa, Monterrey busca mejorar la conectividad entre distintas zonas urbanas y proporcionar una alternativa de transporte eficiente y sostenible para sus habitantes.

Compartir esta publicación

Me gusta

0

Artículos Relacionados

0
%

Propone David de la Peña apoyo para adultos mayores en Santiago

0
%

Promete Jesús Nava impulsar apoyo a desempleados en Santa Catarina

0
%

Promete Mariana Rodríguez impulsar L7 del metro

0
%

Implementará Nava Seguridad Total Narnaja para Santa Catarina

0
%

Detendrán Dependencias Estatales actividades por falta del Presupuesto 2024

0
%

Urge Gobierno del Estado a Congreso aprobar Ley de Ingresos 2024

0
0

    Deja una respuesta

    Your email address will not be published.

    Thanks for submitting your rating!
    Please give a rating.

    Thanks for submitting your comment!
    DISTRITO-REGIO_1080x1080_UN-AÑO