Close

Login

Close

Register

Close

Lost Password

Tendencias

Inaugura Samuel parque público en la Alianza

Esta propuesta tiene como objetivo no solo mejorar el medio ambiente, sino también proporcionar áreas seguras y de ocio para la comunidad.

El gobernador Samuel García Sepúlveda encabezó la inauguración del parque público “El Triángulo” en el sector de La Alianza, como parte del esfuerzo de rescate del Río Pesquería.

Acompañado por los alcaldes Luis Donado Colosio, de Monterrey, y Andrés Mijes, de Escobedo, García Sepúlveda entregó esta obra que requirió una inversión de 25 millones de pesos y transformó lo que antes era un basurero en un espacio verde para el libre esparcimiento.

“Bajo la premisa de poner nuestras ganas de frente, grandes cosas pueden suceder”, destacó el gobernador durante el evento de inauguración.

“Hoy estamos cumpliendo con el primer objetivo: arreglar el río, crear un espacio digno y eliminar la basura, prohibiendo su futura acumulación”.

Además, se anunció que se buscará utilizar un edificio en la zona para ofrecer clases de música, arte, cultura y otros servicios a la comunidad.

Durante tres décadas, “El Triángulo” había sido un punto de acumulación de basura y residuos peligrosos. Esta transformación forma parte del proyecto de desarrollo del parque lineal que se implementará a lo largo del lecho del Río Pesquería.

El plan abarca aproximadamente cinco kilómetros del río, incluyendo tramos en las colonias La Alianza de Monterrey y La Unidad de General Escobedo. Estas áreas han sufrido altos índices de contaminación que afectan a más de 50 colonias en la zona norte de Monterrey.

Con esta iniciativa, se busca no solo mejorar el entorno ambiental, sino también brindar espacios seguros y recreativos para la comunidad, promoviendo un mayor contacto con la naturaleza y la convivencia comunitaria.

Compartir esta publicación

Me gusta

0

Artículos Relacionados

0
%

Ofrece Parque Fundidora cursos gratis para jóvenes-adultos 

0
%

Rehabilita Santa Catarina canchas deportivas y áreas verdes 

0
%

Cae Peso mexicano 1.8% tras reunión de Sheinbaum con AMLO 

0
%

Continuan Presas con bajos niveles alarmantes

0
%

Emite Secretaría de Salud recomendaciones por sarampión

0
%

Asegura Samuel avance de obras públicas sin contratiempos en NL 

0
0

    Deja una respuesta

    Your email address will not be published.

    Thanks for submitting your rating!
    Please give a rating.

    Thanks for submitting your comment!
    DISTRITO-REGIO_1080x1080_UN-AÑO