Close

Login

Close

Register

Close

Lost Password

Tendencias

Da Inicio Samuel García a la segunda fase de la Línea 4 del Metro.

La ceremonia inaugural se llevó a cabo en la Avenida San Jerónimo, frente al Colegio Mexicano, donde el gobernador activó la maquinaria para comenzar los trabajos de cimentación.

El gobernador de Nuevo León, Samuel García Sepúlveda, dio inicio a la segunda etapa de construcción de la Línea 4 del Metro, marcando un hito importante en el desarrollo de la infraestructura de transporte público en el estado.

La ceremonia de inicio de los trabajos tuvo lugar en la Avenida San Jerónimo, frente al Colegio Mexicano, donde el mandatario estatal accionó la maquinaria que dará inicio a los trabajos de cimentación con dirección al Parque La Virgen, ubicado en el municipio de Santa Catarina.

Durante el evento, García Sepúlveda resaltó la magnitud del proyecto, destacando que la Línea 4, junto con la Línea 6, conformarán el monorriel más largo de América y el segundo más extenso del mundo, abarcando un recorrido desde el Aeropuerto Internacional de Monterrey hasta Tesla.

“Sin duda, la obra más importante que vamos a dejar en movilidad es duplicar el Metro”, afirmó el gobernador. “La Línea 4 y 6 van a ser las más largas del continente, prácticamente vamos a cruzar toda la ciudad de manera horizontal con estas líneas”.

El gobernador expresó la urgencia de avanzar en proyectos que impacten positivamente en la vida de los ciudadanos, mencionando que el objetivo es resolver temas críticos como el agua, la seguridad y la movilidad en el estado.

La segunda fase de la Línea 4 tendrá una longitud de 5.21 kilómetros y contará con 5 estaciones: Pino Suárez, ISSSTE, Obispado (Torre Rise), San Jerónimo y Pablo González (Fleteros). Para minimizar las interrupciones en el tráfico, se han implementado dispositivos viales y se priorizarán los trabajos nocturnos.

Cabe destacar que hace un año se inició la primera etapa de la Línea 4, ubicada en la Avenida Contratitución. Actualmente, se ha logrado un avance del 40% en la construcción de la Línea 6 y un 25% en la Línea 4.

En cuanto a la infraestructura ya instalada, se han colocado 250 pilas, 80 zapatas, 60 columnas, 40 capiteles y 107 trabes de rodadura, todas fabricadas en la planta de Marín, de las cuales 13 ya han sido instaladas en su lugar correspondiente.

La puesta en marcha de la segunda etapa de la Línea 4 del Metro representa un paso significativo hacia la mejora de la movilidad en Nuevo León y confirma el compromiso del gobierno estatal con el desarrollo y la modernización del transporte público en la región.

Compartir esta publicación

Me gusta

0

Artículos Relacionados

0
%

⁠Sanciona NL empresa contaminante de Apodaca

0
%

Propone Jessica Mtz iniciativa en favor de familias de desaparecidos

0
%

Pide Lorena de la Garza investigar derrumbe de la L6

0
%

Concede TSJ suspensión a Congreso para designación de fiscales

0
%

Renuncia Mauro Guerra a la presidencia de Congreso

0
%

Busca Clariond reducir automóviles en San Pedro

0
0

    Deja una respuesta

    Your email address will not be published.

    Thanks for submitting your rating!
    Please give a rating.

    Thanks for submitting your comment!
    DISTRITO-REGIO_1080x1080_UN-AÑO