Close

Login

Close

Register

Close

Lost Password

Tendencias

Realiza Xochitl Galvez pacto de sangre en su inicio de campaña

La candidata a la presidencia por el Frente Amplio por México, comenzó su proyecto político con un acto simbólico durante el lanzamiento de su campaña en Irapuato, Guanajuato

La candidata presidencial del Frente Amplio por México, Xóchitl Gálvez, dio inicio a su campaña electoral ante una audiencia comprometida, donde se comprometió solemnemente a no remover los programas sociales vigentes en el país, como un acto de compromiso hacia las generaciones presentes y futuras.

“Por mis hijos y en recuerdo de mis ancestros, hago este juramento ante las leyes de mi país”, afirmó la candidata.

El momento culminante llegó cuando Gálvez firmó el pacto, después de pincharse el dedo índice izquierdo, ratificando su compromiso ante un notario público. “Estampo mi sangre, que es lo más valioso que tengo, de que no se van a quitar los programas sociales. Es un pacto de sangre que voy a respetar”, enfatizó.

Además, la candidata anunció su intención de reducir la edad para que los adultos mayores reciban su pensión, estableciéndola en los 60 años. En cuanto a la seguridad, prometió una postura firme: “Se acabaron los abrazos. Aplicaré toda la ley”, aseguró, recordando a las víctimas del crimen organizado en los últimos años.

“Ojalá México tuviera maras y ese fuera el problema. Aquí estamos hablando de cárteles de las drogas extremadamente peligrosos, estamos hablando de delincuencia organizada que se ha abierto a otras áreas, secuestro exprés, extorsión, cobro de piso”, puntualizó.

La aspirante inició su campaña presidencial en el municipio de Fresnillo, Zacatecas, una de las zonas más afectadas por la inseguridad en el país. Durante su visita, realizó una caminata por la paz y se reunió con familiares de personas desaparecidas, reiterando su compromiso con la seguridad y la justicia en México.

Compartir esta publicación

Me gusta

0

Artículos Relacionados

0
%

⁠Nombra Sheinbaum a Lázaro Cárdenas Batel Jefe de oficina presidencial

0
%

⁠Presenta Sheinbaum plan de rutas de “Trenes Pasajeros”

0
%

Se niegan AMLO y Claudia al diálogo con Norma Piña sobre reforma del Poder Judicial

0
%

Atrasa Sheinbaum nombramientos militares de SEDENA y SAMAR

0
%

Reanuda Tren Maya sus operaciones tras paso de Beryl

0
%

Presenta Sheinbaum 3era Parte del Gabinete Presidencial 

0
0

    Deja una respuesta

    Your email address will not be published.

    Thanks for submitting your rating!
    Please give a rating.

    Thanks for submitting your comment!
    DISTRITO-REGIO_1080x1080_UN-AÑO