Close

Login

Close

Register

Close

Lost Password

Tendencias

Inicia NL construcción del nuevo edificio de Fuerza Civil

El nuevo complejo de seguridad se ubicará en la avenida Morones Prieto e incluirá instalaciones para la detención de personas, así como alojamiento para una fuerza policial de más de 6 mil agentes.


El Gobierno de Nuevo León ha dado inicio a la primera fase de la construcción del nuevo edificio de Seguridad para Fuerza Civil, un proyecto ambicioso que promete fortalecer aún más las capacidades de protección y vigilancia en la entidad.

Con una inversión de 500 millones de pesos, el nuevo edificio, ubicado en la avenida Morones Prieto, será una pieza fundamental en el esfuerzo por garantizar la seguridad de los ciudadanos. Con una altura de 100 metros y en un terreno de 5 mil metros cuadrados, esta construcción se perfila como un ícono de la lucha contra la delincuencia en la región.

La primera etapa del proyecto incluye la demolición y excavación de 25 mil metros cúbicos de tierra, para dar paso a la cimentación profunda y la construcción del estacionamiento y la torre. Se estima que la construcción se prolongará por dos años, durante los cuales se espera que tome forma un complejo moderno y funcional.

El nuevo edificio contará con una capacidad para albergar a mil 200 personas distribuidas en 20 niveles, cada uno con una extensión de 500 metros cuadrados. Además, se dispondrá de un estacionamiento de seis niveles con espacio para 400 automóviles, así como una plazoleta que conectará los dos edificios y accesos especiales para mandos superiores.

José Francisco Gutiérrez Cantú, director del Fideicomiso de Proyectos Estratégicos (Fideproes), destacó que el proyecto no solo será un centro de operaciones para más de 6 mil policías, sino que también albergará el área de prisiones, humecas (dispositivos de vigilancia electrónica), la Universidad de Ciencias de la Seguridad y la administración con un Centro de Control, Comando, Comunicaciones, Cómputo, Coordinación e Inteligencia (C5).

El gobernador Samuel García enfatizó la importancia de este proyecto para fortalecer la seguridad en Nuevo León y brindar un entorno más seguro y tranquilo para todos los ciudadanos. Con la construcción de este nuevo edificio, se espera mejorar la capacidad de respuesta y coordinación de las autoridades ante cualquier situación de emergencia o amenaza para la población.

Compartir esta publicación

Me gusta

0

Artículos Relacionados

0
%

Propone David de la Peña apoyo para adultos mayores en Santiago

0
%

Promete Jesús Nava impulsar apoyo a desempleados en Santa Catarina

0
%

Promete Mariana Rodríguez impulsar L7 del metro

0
%

Implementará Nava Seguridad Total Narnaja para Santa Catarina

0
%

Detendrán Dependencias Estatales actividades por falta del Presupuesto 2024

0
%

Urge Gobierno del Estado a Congreso aprobar Ley de Ingresos 2024

0
0

    Deja una respuesta

    Your email address will not be published.

    Thanks for submitting your rating!
    Please give a rating.

    Thanks for submitting your comment!
    DISTRITO-REGIO_1080x1080_UN-AÑO